El clima en Neuquén

icon
14° Temp
34% Hum
La Mañana Europa

Europa: un narcodron llevaba hasta 150 kilos de droga

El vehículo fue incautado en el sur de España y era utilizado por una banda francesa para traficar estupefacientes desde África.

La Policía de España incautó un narcodrone, que sería el avión no tripulado de drogas más grande de Europa, que estaba siendo utilizado por una banda francesa para traficar estupefacientes desde Marruecos hasta el sur de España.

El aparato, un Mugin 4450, tiene un rango de vuelo de siete horas, una velocidad máxima de más de 160 kilómetros por hora y cuenta con una envergadura de casi cinco metros. Con un valor de hasta 151.000 dólares, es capaz de transportar hasta 150 kilogramos de carga en un compartimiento especial en su nariz.

Te puede interesar...

"Nunca habíamos visto un dron tan grande usado para este propósito. Hubo algunos precedentes pero no así. Este es el más grande jamás encontrado en España", resaltó Pedro Luis Bardón, de la unidad de recursos aéreos de la Policía Nacional, al diario español El País.

El dispositivo de cinco motores fue descubierto en un almacén en el interior de la ciudad de Málaga, durante una investigación conjunta de la Policía española y la francesa. También, en el sitio, los agentes encontraron 85 kilos de marihuana y hachís. En el marco del operativo, tres hombres galos y un español fueron arrestados.

El tramo de mar entre Marruecos y el sur de España es una de las zonas de tráfico de drogas más concurridas de Europa, con grandes cantidades de marihuana marroquí y cocaína sudamericana contrabandeada desde Africa a Europa. Una ruta que el drone es capaz de recorrer gracias a sus siete horas de autonomía.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
25% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario