Evacuaron a pasajeros que quedaron varados en la Ruta de los Siete Lagos

Fue anoche cuando el grupo, que viajaba a Buenos Aires, no pude continuar su trayecto por la acumulación de nieve y hielo.

Bomberos voluntarios de Villa La Angostura, junto con el apoyo de la Policía, Gendermería y Protección Civil del Municipio, evacuaron a un contingente de 51 personas a bordo de un colectivo que quedó varado en la Ruta de los Siete Lagos.

El grupo había salido desde Bariloche y viajaba a Buenos Aires, pero en Ruca Malen, el ómnibus no pudo seguir por la nieve y el hielo sobre la ruta. Ante esa situación, los 47 pasajeros junto con las coordinadoras y los dos choferes debieron ser evacuados y trasladados a La Angostura.

El operativo se realizó anoche y finalizó minutos después de las 23, según detalló el portal La Angostura Digital.

“Era un colectivo de una empresa de turismo que vendió un paquete para ir a Buenos Aires”, explicó Rubén Monzón, El secretario de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil del municipio, en diálogo con LAD.

El secretario explicó que cuando se conoció la situación se inició el protocolo para avisarle a todas las instituciones intervinientes y dijo que los primeros pasajeros evacuados llegaron alrededor de las 21.

Durante el operativo, las personas evacuadas fueron trasladadas por la unidad de rescate de Bomberos, que los dejaba en un punto de la Ruta Nacional 40, donde se hacía el trasbordo a otra camioneta que los traía hasta Villa La Angostura.

Rescate grupo varado en Ruta de 7 Lagos

En un primer momento, fueron ubicados en el gimnasio Enrique Barbagelata donde se les brindó un refrigerio caliente y luego fueron ubicados en unas cabañas que alquiló la empresa de turismo. Ninguna de las personas evacuadas requirió asistencia médica ya que se encontraban en buen estado de salud peses al contexto.

Monzón señaló que alrededor de las 23.30 se pudo traer el colectivo hasta la localidad y esperaban las mejoras del tiempo para evaluar la continuidad del viaje.

Por otro lado, también hubo asistencia a dos familias - una de Junín de los Andes y otra de Neuquén- que salieron a la ruta, pero no las dejaron continuar viaje por razones de seguridad.

Las familias fueron ubicadas por Desarrollo Social del Municipio en dos cabañas. Se trata de un matrimonio que viajaba en un Renault 12 con un bebé de 3 años y otra familia, dos mayores y tres menores.

LEÉ MÁS

Desde Provincia aseguran que no hay localidades en emergencia

A partir de las 10 habilitan gran parte de las rutas neuquinas

Cómo colocar las cadenas para la nieve en las ruedas

Fuente: La Angostura Digital

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído