El clima en Neuquén

icon
Temp
89% Hum
La Mañana Instagram

Evitá las estafas en los concursos de Instagram

Es fundamental mantenerse alerta cuando salen estos concursos, porque muchas veces son realizados por cuentas falsas de Instagram para estafar a los usuarios.

Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo. La plataforma estadounidense, propiedad de Facebook Inc, nació como una herramienta fotográfica y de videos, pero con los años ha ido ampliando sus funciones. En la actualidad, existen alrededor de 1200 millones de cuentas de Instagram activas en todo el mundo.

Esa misma popularidad ha permitido a los usuarios de Instagram desarrollar ampliamente su creatividad, a fin de incrementar el número de seguidores en sus cuentas. Una de esas estrategias consiste en la realización de los conocidos concursos que, muchas veces están buenísimos, pero que también han servido para estafar y engañar a los seguidores.

Te puede interesar...

Es fundamental mantenerse alerta cuando salen estos concursos, porque muchas veces son realizados por cuentas falsas en Instagram para estafar a los internautas. Con estos engaños pueden robar tus datos, instalarte algún virus en tu dispositivo y hasta sacarte dinero.

Los ciberdelincuentes suelen crear cuentas falsas para hacerse pasar por otro usuario que sí existe y que generalmente es muy conocido en Instagram. Generalmente, la misma cuenta falsa es supuestamente la encargada de darte el premio del concurso, razón por la que intentará contactarte por mensaje privado.

Ese tipo de mensajes puede venir acompañado de un enlace web; ese link es la puerta de entrada a tu cuenta, así que tené cuidado.

¿Cómo evitar este tipo de estafas en Instagram?

  • Nunca confíes en mensajes que te piden pasos adicionales para recibir el premio del concurso. Las bases del sorteo deben estar especificadas en la publicación. No aceptes un paso más.
  • Desconfiá si en la entrega del premio interviene una cuenta ajena a la que publicitaba el concurso en Instagram.
  • Fijate en el número de seguidores y de publicaciones. Si es una cuenta falsa que suplanta la identidad de otra reconocida en Instagram, mirá bien la descripción y el nombre. Concursá con cuentas verificadas, las fraudulentas no lo están.
  • Tené cuidado con las direcciones URL que te lleguen vía mensaje directo en Instagram. Si el link está acortado, no confíes; no sabés adónde te va a redireccionar esa dirección web.
  • Si te da un límite de tiempo para reclamar el tiempo, lo hace para apurarte. Desconfiá.

Protegé tu cuenta de Instagram de futuros hackeos

Si bien la app de Facebook goza de medidas de seguridad como todas las plataformas de la grande tecnológica, Instagram no escapa del riesgo de ser vulnerada. Si querés evitar futuros hackeos de tu cuenta de esta red social, seguí estos consejos:

  • Cambiá tu contraseña frecuentemente. Hacelo al menos cada dos meses.
  • Evitá repetir contraseñas, incluso con las de otras plataformas.
  • Activá la autenticación en dos pasos de Instagram.
  • Confirmá que el correo electrónico y número telefónico asociados a tu cuenta sean los correctos.
  • Revisá los inicios de sesión de tu cuenta de Instagram en el Centro de Cuentas.
  • Revocá el acceso de app de terceros que no reconozcas y que tengan acceso a tu cuenta.
  • No clickees en links enviados por cuentas desconocidas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario