El clima en Neuquén

icon
23° Temp
45% Hum
LMNeuquen Asilo

Evo Morales pisó México tras una odisea y llegó "sano y salvo"

El ex presidente de Bolivia llegó a México luego de que le ofrecieran el asilo político.

Embed

El ex presidente boliviano Evo Morales ha llegado "sano y salvo" a México, que le ha concedido el asilo político, después de un largo periplo por la región debido a la negativa de algunos países a que el avión en el que viajaba atravesara su espacio aéreo.

Te puede interesar...

"Evo llegó sano y salvo a México", ha anunciado el ministro de Exteriores de México, Marcelo Ebrard, en su cuenta oficial de Twitter. El líder indígena partió el lunes por la noche (hora local) de Cochabamba en un avión de la Fuerza Aérea mexicana.

Morales, que llevaba catorce años en el poder, dimitió el pasado domingo después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) confirmara irregularidades en las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre, cuyos resultados oficiales le daban un cuarto mandato.

El subsecretario de Relaciones con América Latina del Gobierno de México, Maximiliano Reyes Zúñiga, explicó que el traslado del ex presidente a ese país fue "coordinado" desde Buenos Aires junto con el presidente electo argentino, Alberto Fernández.

"Es la primera que nos toca juntos y creo que la hemos hecho bárbara, como dicen ustedes", afirmó Reyes Zúñiga esta mañana en declaraciones a El Destape radio.

El funcionario méxicano explicó que el envío del avión mexicano a Bolivia "se inició el sábado, hubo primero una complicación sobre el aterrizaje, tuvimos que hacer un segundo intento y por fin logramos que abordara ayer en la noche y ha sido un viaje largo".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.4% Me interesa
44% Me gusta
6.4% Me da igual
5.6% Me aburre
37.6% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario