Evo se llevó el 85% del voto boliviano en toda la región

Centenario fue sede con 780 electores. En el país hermano, Morales irá a ballotage con Carlos Mesa.

Por Adriano Calalesina - adrianoc@lmneuquen.com.ar

Evo Morales, presidente reelecto por cuarta vez en Bolivia, se llevó ayer el voto de casi el 85% de la comunidad boliviana en la región, con sede electoral en Centenario.

Te puede interesar...

El partido MAS-ISPS, que llevaba al actual presidente, cosechó 516 votos (84,3%) mientras que Bolivia dice No-21F, de Carlos Mesa, el favorito de la oposición, obtuvo 12 votos (1,9%). Los siete candidatos restantes obtuvieron entre 2% y 3% de los sufragios.

En ese país, hasta anoche, Morales (45,7%) iba a una segunda vuelta electoral con su antecesor Mesa (37,8%) con los datos del 83% del escrutinio provisorio.

Centenario fue sede en el Alto Valle del órgano Plurinacional Electoral con un padrón de 780 electores, luego de un trabajo de empadronamiento que se realizó hace tres meses con el apoyo logístico de la dirección de Atención al Ciudadano de la Municipalidad, agrupaciones de la comunidad, como la Simón Bolívar y el Consulado de Bolivia en Viedma.

De los 780 electores votaron 612 personas (el 74,5% del padrón) en las cuarto mesas instaladas en el Centro de Formación Profesional Nº 29 del Casco Viejo. En la Patagonia, la otra sede de votación de los bolivianos que viven en el extranjero fue Viedma.

Miguel Vedia es representante del Órgano Plurinacional Electoral y ayer comentó a LM Neuquén que Centenario es una de las localidades donde la comunidad boliviana está más fortalecida.

LEÉ MÁS

Monzani continúa internado y seguirá, por ahora, a cargo de la Municipalidad: ¿cómo es su evolución?

El intendente Guillermo Monzani fue operado tras una infección en el bazo

Guillermo Monzani asumió como intendente de Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído