Ex empleado desvalijó el taller de chapa y pintura en el que trabajaba
Un empleado despechado por haberse quedado sin trabajo quiso iniciar su propio emprendimiento. Para ello, fue al taller de chapa y pintura del barrio Sapere en el que trabajaba y lo desvalijó junto a otros dos cómplices. Sin embargo, fue descubierto, la Policía recuperó los elementos robados y lo detuvieron.
La Policía tomó conocimiento de lo ocurrido a raíz de una denuncia radicada por una mujer de 29 años, quien notó costosos faltantes en su taller de chapa y pintura. Según contó la víctima, en el lugar había dejado a su abuela, de 72 años de edad, quien quedó sola en el domicilio, mismo lugar donde funciona el taller. Esta situación fue aprovechada por el ex empleado devenido en delincuente, quien engañó a la anciana asegurándole que lo habían enviado a retirar las herramientas.
La mujer lo conocía por haber trabajado en el taller de chapa y pintura, por lo que le permitió el ingreso. El delincuente entró junto a otros dos cómplices en una camioneta Toyota Hilux color blanca, en la que cargaron costosas herramientas. Antes, el ex empleado cortó la electricidad para dejar fuera de servicio el sistema de cámaras, algo que consiguió, Sin embargo, la parte inicial del robo, cuando ingresan al taller, quedó registrada y así fue muy fácil su identificación.
Una vez radicada la denuncia y aportado el material testimonial y fílmico, personal policial comenzó una exhaustiva investigación que culminó con la identificación de tres domicilios ubicados en el mismo barrio Sapare, donde se presumían se encontraban las herramientas robadas del taller.
Desde la Policía se solicitó una orden de allanamiento para estas tres viviendas, la cual fue autorizada por el juez de Garantías. Finalmente, este último martes, alrededor de las 14:40, la Policía realizó dos allanamientos en calle Río Uruguay y el tercero en Río Limay, donde se pudo secuestrar una amoladora Bosch, un alargue color negro de aproximadamente 20 metros, una soldadora Mig con su respectivo tubo de oxígeno de 5 metros con carro de transporte; dos maquinas saca bollos, con su respectivo carro de transporte; un expansor hidráulico; dos máscaras de soldar; un compresor de aire color azul grande; y dos tubos de oxígeno con manómetro y mangueras.
La Policía también secuestró la camioneta Toyota Hilux en la que habían cargado las costosas herramientas robadas y aprehendieron al ex empleado del taller de chapa y pintura, quien fue trasladado a dependencias policiales en calidad de demorado, donde quedó a disposición de la Justicia.
Te puede interesar...









