El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana cuerpo

Ex policía es acusado de violar y asesinar a 8 niños

El criminal, de 40 años, trabajó para el servicio de inteligencia ruso.

Un ex policía fue detenido por violar y matar a una nena, de ocho años, y mantener oculto su cadáver durante siete semanas. Ahora, el acusado también es investigado por el asesinato de otros siete chicos en la ciudad rusa de Tyumen, en Siberia Occidental.

El presunto asesino en serie, identificado como Vitaly Berezhnoy, de 40 años, fue arrestado este miércoles por el homicidio de la pequeña Nastya Muravyova. El cuerpo desnudo de la niña fue encontrado envuelto en polietileno y una alfombra dentro de bolsas de plástico en la orilla de un lago, siete semanas después de que desapareciera cuando salió a comprar dulces. Berezhnoy, que trabajó como sargento de policía después de dejar el servicio de inteligencia militar de las Fuerzas Armadas de Rusia, admitió el crimen de una manera peculiar: afirmó que estuvo bebiendo y por ello no recordaba haber secuestrado a la nena pero cuando volvió a estar consciente, halló el cuerpo desnudo de la chica desaparecida en su baño.

Según el relato del pederasta, en “pánico”, escondió el cuerpo envuelto en plástico y cartón detrás de su lavadora, en un apartamento que alquiló después de separarse de su esposa. Luego de siete semanas, el olor se volvió demasiado fuerte y trasladó el cadáver a la orilla del lago, un lugar que anteriormente había sido registrado repetidamente por voluntarios que buscaban a Nastya. De hecho, el sospechoso se había ofrecido para participar en los rastrillajes cuando se denunció la desaparición de la colegiala.

Las cajas en las que estaban los restos de la nena llevaron a una empresa de fabricación de muebles en la que trabaja el sospechoso y los investigadores le pidieron a los empleados que se hicieran pruebas de ADN, siendo Berezhnoy el único Ex policía es acusado de violar y asesinar a 8 niños El criminal, de 40 años, trabajó para el servicio de inteligencia ruso. que se negó. Mediante un allanamiento a la casa del acusado, la Policía descubrió una alfombra, de la cual se cortó un trozo, utilizada para envolver el cuerpo de Nastya.

Antes de su arresto, los informes que citaban al Comité de Investigación de Rusia vinculaban el asesinato de Nastya con un presunto asesino en serie que se cree que estuvo activo en el secuestro de niños en Tyumen durante dos décadas. Por el momento, Berezhnoy negó su participación en las desapariciones de estos chicos, varias de las cuales involucraron secuestro, violación y asesinato.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas