Exigen análisis de los alumnos intoxicados

Los padres de los chicos de la EPEA 3 de El Chañar reclaman el resultado de las pruebas de la comida y del agua de la escuela.

CENTENARIO
Los chicos de la EPEA 3 de San Patricio del Chañar aún no tienen clases, luego de la intoxicación de más de 30 chicos en el comedor, aparentemente producto de la comida o del agua. Los padres reclaman respuestas y aseguran que sus hijos todavía presentan síntomas con vómitos.

El hecho ocurrió el 4 de noviembre pasado en la escuela agrotécnica. Por el incidente intervino Salud Pública para conocer las causas, y los alumnos, que tienen entre 14 y 17 años, permanecieron por unas horas en observación en el hospital local.

"Hasta el día de hoy hemos tenido tres reuniones y no sabemos qué bacterias tienen los chicos.

Estamos todavía esperando los análisis. No sabemos si fue el agua o prepararon mal la comida", dijo a una radio local Silvia Mendoza, tía de un alumno.

Los padres aseguraron que por el hospital no pasaron 40 chicos intoxicados, sino 67, en el transcurso de estos días. Además, sostuvieron que 95 alumnos en total presentaron los mismos síntomas. No obstante, el dato no se corresponde con el que brindó Salud Pública.

Mónica Cerda, madre de un alumno de la escuela, dijo que a las 15:30 de ese día llegó la ambulancia a buscar a su hijo que estaba deshidratado, con vómitos y le pusieron suero". "Le dieron el alta pero siguió descompuesto. Le hice análisis y siguió con ese cuadro hasta el lunes y hasta ahora no hay alguna respuesta de parte de las autoridades", expresó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído