Exigen saber cómo les pagaron para evitar ir a un paro
Los municipales le pidieron al intendente Javier Bertoldi la documentación necesaria para saber si -en el marco de la conciliación obligatoria- la Municipalidad de Centenario abonó parte de los ítems salariales descontados en esta gestión.
La medida se acordó ayer en la subsecretaría de Trabajo y hoy habrá una asamblea a partir de las 7 en la que se informará sobre la situación del conflicto. La asamblea, según comentaron desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario (Soemc), se hará bajo estrictas normas de seguridad, en el contexto del protocolo por el coronavirus.
"La reunión fue para solicitar a la subsecretaría de Trabajo que intime al Ejecutivo a que, en un plazo de 24 horas, se extiendan los recibos de sueldo a los empleados y, una vez que los tengamos y veamos las liquidaciones, vamos a poder saber si se acató o no la conciliación", explicó Romina Jara, secretaria de Prensa y Comunicación del Soemc.
Los municipales esperan que les devuelvan los ítems que se pagaban en Administración, Saneamiento y los Jardines Maternales, que van desde un 15 a un 20% más del salario de base.
LEÉ MÁS
Se hace fuerte la "ruta de chacras" en Centenario
Te puede interesar...









