El clima en Neuquén

icon
32° Temp
21% Hum
La Mañana Centenario

Exigen saber cómo les pagaron para evitar ir a un paro

Municipales pidieron al intendente Bertoldi, en el marco de la conciliación obligatoria, los recibos de sueldo para ver liquidaciones.

Los municipales le pidieron al intendente Javier Bertoldi la documentación necesaria para saber si -en el marco de la conciliación obligatoria- la Municipalidad de Centenario abonó parte de los ítems salariales descontados en esta gestión.

La medida se acordó ayer en la subsecretaría de Trabajo y hoy habrá una asamblea a partir de las 7 en la que se informará sobre la situación del conflicto. La asamblea, según comentaron desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario (Soemc), se hará bajo estrictas normas de seguridad, en el contexto del protocolo por el coronavirus.

Te puede interesar...

"La reunión fue para solicitar a la subsecretaría de Trabajo que intime al Ejecutivo a que, en un plazo de 24 horas, se extiendan los recibos de sueldo a los empleados y, una vez que los tengamos y veamos las liquidaciones, vamos a poder saber si se acató o no la conciliación", explicó Romina Jara, secretaria de Prensa y Comunicación del Soemc.

Los municipales esperan que les devuelvan los ítems que se pagaban en Administración, Saneamiento y los Jardines Maternales, que van desde un 15 a un 20% más del salario de base.

LEÉ MÁS

Se hace fuerte la "ruta de chacras" en Centenario

Ya hay revuelo por la visita de Evo Morales a Centenario

Centenario: Bertoldi volvió pero no pagó los ítems

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario