Expectativa colosal por Alianza-Rincón

El Federal arranca mañana con choque neuquino en Cutral Co.

Neuquén.- A pesar de la crisis que vive la mayoría de las categorías del fútbol argentino, el torneo Federal B no da marcha atrás y arrancará mañana con duelo entre neuquinos. Alianza recibirá en su casa a Deportivo Rincón, ambos buscando arrancar con el pie derecho en el Grupo B de la Zona Patagónica.

La expectativa ha crecido en la comarca petrolera y se espera un gran marco en el Coloso del barrio Ruca Quimey. Es que el Gallo no disputa un torneo federal desde el 2015, cuando perdió la categoría en el A. Luego tuvo semestre sabático tras rechazar su plaza en la pasada edición de este torneo por falta de presupuesto y ahora vuelve al ruedo tras haberse dedicado por completo a la liga local en la primera parte del año. Su objetivo fundamental: mantener la categoría.

El León, por su parte, quedó eliminado en octavos de final del Federal C a principios de año y pese a eso recibió la invitación del Consejo Federal para estar en esta edición del B.

Ambos cambiaron entrenador en el receso y encaran este certamen con aires renovados. En el Gallo asumió el cipoleño Marcelo Chiacchiarini para reemplazar a Omar Poblet, el último DT que tuvo el turbulento pasaje de Alianza por el Federal A. Con siete refuerzos y la base del plantel anterior, el equipo de Cutral apuesta a pelear por un lugar en los playoffs y no correr riesgo de descenso.

Rincón también cambió la cabeza de grupo tras la dura eliminación en el C y ahora Hugo González ocupa el lugar que dejó Daniel Olea. Con gran parte del plantel anterior más la llegada de cinco refuerzos, buscará llegar lo más lejos posible y, por qué no, pelear por uno de los ascensos.

El partido se jugará a las 16, con entradas generales a $100.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído