El clima en Neuquén

icon
22° Temp
44% Hum
LMNeuquen aborto

Expectativa por la legalización del aborto: marcharán en Neuquén

La convocatoria es este miércoles a las 18 en el monumento a San Martín. Esta tarde, el presidente Alberto Fernández enviaría el proyecto al Congreso Nacional.

El movimiento de mujeres y feminista se mantiene expectante por la presentación del proyecto por el aborto legal que el presidente Alberto Fernández realizaría este martes por la tarde en el Congreso Nacional. En este marco, para este miércoles se espera una gran convocatoria en las calles de todo el país y, en Neuquén, se marchará y realizarán distintas actividades en el monumento a San Martín.

Desde las 17, en el centro de la ciudad se realizarán diversas intervenciones artísticas convocadas por Mumalá, mientras que a las 18 se espera una marcha a través de distintos medios (en bicicleta, auto o a pie), convocada por Socorristas en Red.

Te puede interesar...

"Este miércoles 18 de noviembre estaremos en las calles del país con la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, para insistir en la exigencia de que se discuta y apruebe la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)", iniciaron la convocatoria.

Campaña-por-el-aborto-legal.jpg

Días atras, la secretaria legal y técnica de la presidencia, Vilma Ibarra, confirmó que el Ejecutivo nacional enviaría el proyecto durante noviembre y, ahora, algunas versiones indican que sería presentado este martes por la tarde. De hecho, así lo aseguraron desde la organización: "Este fin de semana nos enteramos por versiones y más versiones, que el martes 17 de noviembre se presentaría el proyecto de ley que se comprometió a enviar Alberto Fernández el día de la inauguración de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Lo mismo confirmó esta semana en distintos medios de comunicación".

Al mismo tiempo, se espera que Fernández presente el proyecto de ILE junto con una iniciativa que establece un acompañamiento de la maternidad y de los tres primeros años de vida de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

"Marchamos para exigir que el Estado, las cámaras legislativas y los gobiernos nacionales y provinciales den un mensaje claro: las leyes criminalizadoras y penalizadoras están mal. Es inadmisible que sigan vigentes. Hace falta la normativa que reconozca que las decisiones voluntarias de abortar serán cuidadas y protegidas", convocaron desde Socorristas en Red, desde donde detallaron que "entre el 1 de enero y el 30 de setiembre de este año, desde Socorristas en Red, dimos información y acompañamos a 13.934 personas en sus decisiones de abortar".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.940298507463% Me interesa
7.4626865671642% Me gusta
0% Me da igual
1.4925373134328% Me aburre
79.10447761194% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario