El clima en Neuquén

icon
19° Temp
42% Hum
La Mañana animales

Extraña muerte de una vaca en un campo cerca de Añelo: ¿Es obra del chupacabras?

Los estancieros de la zona se encontraron con el cadáver del animal en los últimos días.

La aparición en un campo neuquino de una vaca mutilada sin rastros de sangre y con heridas muy particulares generó mucha incertidumbre entre los vecinos de Añelo, y entre sus teorías resultó previsible que haya aparecido la famosa historia del "Chupacabras".

Los estancieros de la zona se encontraron con el cadáver del animal en los últimos días y el sábado pasado un vecino decidió filmarlo y compartir las imágenes en Youtube. Con más dudas que certezas explicó que "si observan los cortes, se visualiza que no hay sangre".

Las lesiones son muy similares a las que presentan aquellos casos de supuestas víctimas del "Chupacabras", un supuesto ser de origen desconocido que ataca a animales de diferentes especies en zonas ganaderas o rurales desde los Estados Unidos hasta Chile y Argentina.

Embed

Los cortes en el animal son siempre los mismos, tanto en la zona genital como en la cabeza.

En mayo pasado medios de la provincia de Córdoba aseguraron que "el Senasa resolvió el caso de un supuesto Chupacabras" cuando el ente gubernamental responsabilizó por la matanza de vacas en San Marcos Sierra a uno o más murciélagos.

Desde el Senasa explicaron que los cadáveres de los animales estaban infectados con rabia y un habitante de la zona indicó a Cadena 3: "Es un vampiro que mata animales. Van como más de 40. Lo están buscando al bicho. Es un murciélago muy grande, como un águila".

El mito rural

El nombre "Chupacabras" proviene de los supuestos hábitos hematófagos de la criatura, del que se cree que ataca a animales domésticos, especialmente cabras, succionando toda la sangre del cuerpo del animal. Las descripciones físicas de la criatura varían, pero comúnmente se describe como una criatura pesada, del tamaño de un oso pequeño y con una hilera de espinas abarcando desde el cuello hasta la base de la cola.

La mayoría de los informes de avistamientos provienen de América del Norte como México y al sur América Central y América del Sur, especialmente en países como Costa Rica, Bolivia, Ecuador, Argentina, Brasil, Puerto Rico, Honduras, Nicaragua, Colombia, Guatemala, El Salvador, Panamá, Perú, Chile, Uruguay, Venezuela, Paraguay y algunas zonas del sur de Estados Unidos..

La gran mayoría de los supuestos avistamientos han sido descartados o nunca han podido ser confirmados debido a la falta de pruebas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario