Extraño robo a un policía: sólo el arma y la credencial

Denunció que dos ladrones lo interceptaron al caminar en Canal V.

Neuquén.- Un nuevo hecho delictivo involucra a un efectivo de la Policía del Neuquén, pero esta vez lo tiene como víctima. Se trata de un cabo primero de 32 años que denunció que dos ladrones le robaron el arma reglamentaria, la credencial y su DNI cuando caminaba hacia la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) donde debía prestar servicio adicional.

Hasta el momento, la investigación es por el robo que sufrió el cabo, aunque hay ciertos indicios que enrarecen el hecho y ponen en duda su veracidad para los miembros de la propia fuerza.

Lo primero es que el efectivo fue interceptado alrededor de las 22:30 en calles Huinganco y 12 de Septiembre del barrio Canal V, a seis cuadras de su lugar de trabajo, cuando vestía con su uniforme reglamentario.

Esta situación pareció no intimidar a los delincuentes que decidieron abordar de todas formas, y sin armas, al efectivo policial.

El relato da cuenta de que se bajaron de un auto blanco y lo asaltaron tras golpearlo con un elemento contundente en la cabeza, lo que le produjo un corte, por lo que luego debió ser asistido por personal médico.

ETON

Lo segundo es que, curiosamente, los delincuentes sólo se llevaron el arma reglamentaria (una pistola Bersa calibre 9 mm), la credencial policial y su DNI, pero le dejaron la mochila y la billetera. Esto llamó mucho la atención de los propios policías que intervinieron en el caso.

Por último, no hay testigos oculares del violento hecho, sino sólo personas que lo ayudaron tras sufrir el robo en plena calle.

Fuentes judiciales consultadas confiaron a LM Neuquén que algunos transeúntes ayudaron al efectivo en la vía pública. “Lo ayudaron porque estaba golpeado y tenía un corte en la cabeza”, confió una fuente.

Pese a las dudas, por el momento la investigación sigue su curso como robo simple, tal como denunció el cabo primero que presta servicio en la Comisaría Tercera.

Ante esta situación, la fiscalía solicitó que se analicen las cámaras de seguridad cercanas para ubicar al policía y poder dar con el auto blanco en que se movilizaban los ladrones que lo asaltaron.

Móviles policiales.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

También se trabajó en procura de testigos, pero hasta el momento sólo prestaron testimonios aquellas personas que ayudaron al efectivo tras el robo.

Por otra parte, la Policía le abrió un sumario administrativo para investigar lo ocurrido.

En caso de que no pueda demostrarse que le robaron el arma, le dispondrán un apercibimiento y el pago del arma perdida.

22:30 fue la hora aproximada en que habría ocurrido el robo

De acuerdo al relato del efectivo, dos ladrones lo interceptaron cuando estaba a pocas cuadras de la ETON, donde debía cumplir su turno como servicio adicional a partir de las 23.

El robo que sufrió el cabo tiene particularidades que han levantado sospechas dentro de la misma fuerza. La hipótesis de que lo fingió está latente.

El mercado negro de las armas

El vínculo de algunos policías díscolos con el mercado negro de las armas siempre ha estado presente tanto para la propia fuerza como para los fiscales.

En 2010, el ex jefe de la Policía Juan Carlos Lepén acudió a ver a la fiscal Gloria Lucero para pedirle que investigara a miembros policiales sobre los cuales había serias sospechas de fingir el robo del arma cuando en verdad la habían vendido a los delincuentes o alquilado a pibes a cambio de una parte del botín. Sin embargo, estas conexiones nunca se investigaron.

LEÉ MÁS

Policía retirado recibió una brutal golpiza al resistir el robo a una estación de servicios

Le quisieron robar la moto a un policía y le pegaron dos balazos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído