El clima en Neuquén

icon
16° Temp
25% Hum

Facebook añade la función de experto a los grupos

Facebook está poniendo en marcha una forma de designar a los "expertos" en temas dentro de los grupos de Facebook gestionados por los usuarios.

La red social dice que la nueva función está diseñada para ayudar a los verdaderos expertos a "destacar" en los debates sobre su campo de especialización.

Los administradores de los grupos tendrán la facultad de otorgar el título a casi cualquier miembro que deseen.

Te puede interesar...

Eso podría significar que los grupos que promueven teorías conspirativas o puntos de vista marginales también podrán designar "expertos".

Los grupos de Facebook han sido utilizados por movimientos como QAnon, grupos antivacunas y facciones políticas polémicas que difunden información errónea.

A principios de este año, Facebook modificó sus políticas para eliminar los grupos que militaban contra la vacunación, y también dejó de recomendar grupos políticos a los nuevos miembros.

Sin embargo, un portavoz de Facebook dijo que la función era una "prueba limitada" y que, para empezar, sólo estaba disponible para determinados grupos.

También dijo que los grupos estaban sujetos a las normas de la comunidad y que las personas que hubieran recibido más de tres "strikes" por violar esas normas en los últimos 90 días no podrían ser marcadas como "expertos".

Un papel más significativo

Facebook dijo que la nueva función es una forma de promover las voces genuinamente conocedoras dentro de los grupos.

"Los administradores tienen ahora la posibilidad de seleccionar a miembros específicos de sus comunidades que destaquen, lo que les permite desempeñar un papel más significativo", escribió la ejecutiva de Facebook Maria Smith en una entrada del blog de la empresa.

"Los administradores pueden colaborar con los expertos de los grupos para organizar preguntas y respuestas, compartir perspectivas sobre un tema y responder a preguntas", añadió.

Las personas seleccionadas podrán elegir si aceptan o rechazan la invitación de los expertos. Si aceptan, recibirán una insignia junto a su nombre.

La empresa dijo que, entre los grupos activos que funcionan actualmente en Facebook, hay unos 70 millones de administradores y moderadores.

Como parte del despliegue, Facebook dijo que también está experimentando con formas de permitir a los administradores de grupos encontrar verdaderos expertos en un tema para invitar a sus grupos.

Se está probando la posibilidad de invitar a personas específicas de los ámbitos del fitness y los juegos para que especifiquen en qué son expertos, "como el yoga o un título de juego concreto". Los administradores de los grupos podrán entonces buscar expertos a los que invitar para elevar el nivel de las contribuciones.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario