El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum

Facebook anunció tiendas en WhatsApp y búsqueda visual

El CEO de la red social, Mark Zuckerberg, anuncio nuevas posibilidades compra y venta en todas sus plataformas.

En línea con su creciente enfoque en el comercio electrónico, Facebook anunció una serie de nuevas herramientas de compra y visualización de contenidos, incluyendo Tiendas en WhatsApp, y listados de Tiendas en Facebook Marketplace, así como una nueva opción de búsqueda visual de productos en Instagram que parece muy familiar.

Los anuncios fueron hechos en una transmisión en vivo por el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, quien también señaló que las Tiendas de Facebook e Instagram ahora ven más de 300 millones de visitantes al mes. Zuckerberg también informó que hay más de 1,2 millones de Tiendas activas mensualmente en sus plataformas, una cantidad significativa teniendo en cuenta que Facebook sólo lanzó sus opciones de Tiendas hace un año.

Te puede interesar...

El mayor anuncio es el de Tiendas en WhatsApp, que permitirá a los negocios presentar su tienda completa dentro de la aplicación de mensajería, dando a los usuarios otra forma de encontrar productos relevantes, y conectar con el negocio para obtener más información.

"Estamos trayendo Tiendas a WhatsApp, lo que hará más fácil para la gente encontrar los productos o marcas con las que quieren participar".

Sin embargo, la monetización de la audiencia ha sido difícil, porque la gente no quiere anuncios en sus hilos de mensajes privados, y los anuncios en WhatsApp Status, su propia versión de Stories, no funcionaron.

Eso ha obligado a Facebook a buscar modelos de ingresos alternativos, el más prometedor de los cuales es facilitar la actividad comercial directamente en la aplicación. Eso se ha convertido en una consideración especialmente relevante en mercados digitales en desarrollo como la India, donde WhatsApp tiene más de 500 millones de usuarios. Dada su presencia, Facebook ha estado trabajando para crear más herramientas comerciales en la aplicación, con el fin de ampliar su uso y convertirla en el principal facilitador de más tipos de conexión y transacciones en el mercado indio.

whatsapp.jpg

Las tiendas de WhatsApp se basarán en esto, mientras que Facebook también está trabajando en el descubrimiento y los pagos simplificados dentro de la aplicación, así como en herramientas empresariales avanzadas, lo que, siempre y cuando se apruebe la nueva y controvertida actualización de la política de privacidad de WhatsApp, podría ser un gran impulso para la funcionalidad y la utilidad de la aplicación.

Y también una nota clave, Zuckerberg dice que las empresas sólo tendrán que configurar su tienda una vez para que funcione en todo Facebook, Instagram y WhatsApp, lo que también podría ampliar las oportunidades de comercio electrónico.

Además de esto, Facebook también va a llevar los listados de tiendas a Marketplace.

Como puedes ver aquí, la nueva adición significará que los listados de productos de tus Tiendas se expanden a Facebook Marketplace, proporcionando más formas para que las marcas se conecten con los compradores interesados, y más formas para que Facebook fomente la actividad de navegación y compra.

Además, quienes hayan configurado las tiendas no tendrán que hacer nada más para que sus productos aparezcan en Marketplace y en las búsquedas relacionadas. Facebook todavía está probando la mejor manera de hacerlo, pero será otra forma de fomentar un mayor comportamiento de compra en la aplicación.

El inventario de las tiendas en Marketplace ya está disponible en Estados Unidos para las tiendas con pago in situ.

Zuckerberg también dice que Facebook pronto ofrecerá nuevos anuncios personalizados de Tiendas, que mostrarán artículos basados en las preferencias de compra individuales de las personas y en sus comportamientos anteriores.

"Estamos lanzando la posibilidad de que un negocio envíe a los compradores a los lugares en los que es más probable que realicen una compra en función de su comportamiento de compra".

instagram.jpg

Actualmente, Facebook está probando la opción en Instagram.

Además de esto, Facebook también está haciendo que los anuncios con etiquetas de productos estén disponibles a nivel global, mientras que también está probando los anuncios dinámicos de RA y ampliando sus asociaciones de prueba de RA.

Todo esto, en combinación, contribuirá en gran medida a las ambiciones de comercio electrónico de Facebook, y a medida que más personas se acostumbren a buscar y comprar en el canal, se puede esperar que este impulso gane fuerza, transformando la forma en que la gente utiliza cada aplicación.

Esto será probablemente más significativo para Instagram, dado su enfoque visual, pero las crecientes oportunidades de exposición tendrán importantes beneficios para una amplia gama de marcas, que sin duda verán un gran salto en el interés por las opciones de tiendas de Facebook.

Y como el comercio electrónico sigue en alza, ahora es el momento de dar el siguiente paso. Este podría ser un paso importante para la Red Social.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario