El clima en Neuquén

icon
10° Temp
78% Hum

Facebook busca restringir los comentarios en páginas y perfiles

Ahora los usuarios podrán controlar los comentarios de las publicaciones para evitar acosos y campañas de difamación.

Facebook presentó nuevas herramientas para la moderación y limitación de comentarios tanto para páginas como para perfiles. Gracias a estas nuevas funciones los usuarios y administradores de paginas oficiales podrán controlar quién puede comentar sus publicaciones orgánicas y públicas en la sección de noticias de una forma más sencilla. De esta manera, los usuarios ahora pueden seleccionar mediante un menú quién puede comentar cada una de sus publicaciones públicas.

Ahora los usuarios podrán elegir que la publicación sea pública, por lo que podrá comentar cualquier usuario de la plataforma, o restringir los comentarios a perfiles y páginas que sigue o perfiles y páginas que menciona. Según la red social, el objetivo es reducir el acoso en perfiles tanto ordinarios como de personajes públicos, así como en páginas de marcas o creadores. Esta misma modalidad ya es aplicada por Twitter.

Te puede interesar...

En la plataforma ya está predeterminado que todos los usuarios pueden comentar las publicaciones públicas en Facebook, pero a partir de ahora y gracias a esta nueva herramienta esto se puede cambiar.

Facebook

Debemos ir a la publicación en particular, hacer clic en los tres puntos suspensivos que encontraremos en la parte superior derecha de la misma, pulsar sobre ¿Quién puede comentar tu publicación? y seleccionar una de las tres opciones: público, amigos/perfiles y páginas que sigues o perfiles y páginas que mencionas.

Si el usuario desea cambiar por defecto y en todas las publicaciones públicas que realizamos quién puede comentar debe ir a: Configuración y privacidad > Configuración > Publicaciones públicas > Quién puede seguirme y comprobando que la opción elegida sea Público. Después, haremos clic en Editar junto a Comentarios de publicaciones públicas y elegiremos la opción que mejor se ajuste a nuestras preferencias.

Por otro lado, Facebook asegura que quiere ser más transparente sobre las recomendaciones de páginas o grupos que no seguimos, pero que consideran que nos podrían interesar, ampliando la sección ¿Por qué veo esto?. Accediendo a la misma, Facebook promete ofrecer más información sobre el porqué de la sugerencia, aunque apunta que tiene que ver con interacciones relacionadas, temas relacionados o nuestra ubicación.

Instagram

En esta red social los usuarios podrán optar por dos opciones, silenciar e ignorar a los haters.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
30.769230769231% Me gusta
23.076923076923% Me da igual
0% Me aburre
46.153846153846% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario