El clima en Neuquén

icon
18° Temp
21% Hum
La Mañana Facebook

Facebook cambiará las normas en ataques a personajes públicos

Activistas, periodistas y figuras relevantes estarán más protegidos por la red social de Mark Zuckerberg.

Facebook considerará a partir de ahora a los activistas y a los periodistas como figuras públicas por lo que aumentará las protecciones contra el acoso y la intimidación dirigidos a estos grupos, dijo su jefe de seguridad global.

La red social es conocida por se un poco laxa a la hora de revisar los comentarios sobre figuras públicas. Sin embargo, ahora optó por un enfoque más riguroso en el caso del acoso a periodistas y defensores de los derechos humanos. La empresa explicó que el punto de mira del público se debe centrar en su trabajo y no en su figura pública.

Te puede interesar...

En las últimas semanas Facebook afronta varios frentes, en el exterior está sometida a un amplio escrutinio por parte de legisladores y reguladores de todo el mundo en relación con sus prácticas de moderación de contenidos y los daños vinculados a sus plataformas, y en el plano local, enfrenta una audiencia el Senado sobre una denuncia de una ex empleada que filtro documentos internos que exponen fallas de seguridad y dudosos protocolos internos de la empresa.

En la actualidad, Facebook tiene unos 2.800 millones de usuarios activos mensuales y la forma que trata a los personajes públicos y los contenidos publicados por ellos o sobre ellos fue objeto de un intenso debate. En las últimas semanas, el sistema de "verificación cruzada" de la compañía, que según el Wall Street Journal tiene el efecto de eximir a algunos usuarios de alto perfil de las normas habituales de Facebook, se convirtió en otro dolor de cabeza para Zuckerberg.

Facebook también distingue entre figuras públicas y personas privadas en las protecciones que ofrece en torno a la discusión en línea: por ejemplo, los usuarios generalmente pueden pedir la muerte de una celebridad en las discusiones en la plataforma, siempre y cuando no etiqueten o mencionen directamente a la celebridad. En cambio, las políticas de Facebook no permiten pedir la muerte de un particular, o ahora de un periodista. La empresa se negó a compartir una lista de otros personajes públicos involuntarios, pero dijo que se evalúan caso por caso.

La directora global de seguridad de Facebook, Antigone Davis, dijo que la empresa también estaba ampliando su halo de protección como parte de un esfuerzo para reducir los ataques que sufren desproporcionadamente las mujeres, las personas de color y la comunidad LGBTQ.

Facebook ya no permitirá contenidos sexualizantes graves y no deseados, imágenes o dibujos sexualizados despectivos o ataques negativos directos a la apariencia de una persona, por ejemplo, en los comentarios del perfil de una figura pública.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
50% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario