El clima en Neuquén

icon
Temp
67% Hum

Facebook crea salas de audio en directo clonadas de Clubhouse

En los próximos meses la red social presentará nuevas funciones de audio.

Facebook anunció que en los próximos meses pondrá en marcha una serie de funciones de audio. Entre ellas se encuentra Live Audio Rooms, su versión de la popular aplicación Clubhouse que permite escuchar y participar en conversaciones en directo.

Las redes de audio se han hecho cada vez más populares durante la pandemia. Facebook también lanzará una nueva función, Soundbites, en la que los usuarios pueden crear y compartir clips de audio cortos.

Te puede interesar...

La función se lanzará en los próximos meses, al principio, como suele ocurrir, para un pequeño número de creadores de contenidos.

Los usuarios podrán ganar dinero en las Live Audio Rooms o con Soundbites, aunque no está claro si estará disponible para cualquiera o sólo se reservará para creadores con muchos seguidores.

Facebook también permitirá a los usuarios escuchar podcasts directamente desde la aplicación de Facebook. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, hizo el anuncio mientras hablaba con el periodista Casey Newton el lunes.

En una declaración, Fidji Simo, de Facebook, dijo: "El audio encaja perfectamente en nuestras ajetreadas vidas, nos permite inspirarnos con nuevas ideas y hablar con otras personas afines sin presión".

Hasta el momento no está claro cómo piensa Facebook moderar los canales de audio.

Casi al mismo tiempo que Zuckerberg anunciaba los planes de Facebook, Reddit anunciaba Reddit Talk, su versión de Clubhouse.

Contra la competencia

Zuckerberg y Facebook fueron acusados de comportamiento anticompetitivo por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC).

El año pasado, Zuckerberg admitió haber copiado a sus rivales, diciendo que Facebook "ciertamente adaptó características que otros han liderado".

Instagram Reels, lanzada el año pasado, se parece a TikTok. Instagram Stories, una función lanzada en 2016, fue criticada como una copia de Snapchat.

Los críticos sostienen que el hecho de que las grandes empresas tecnológicas tomen prestadas ideas de otras más pequeñas puede ahogar la competencia.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario