Facebook dejó que chicos gastaran sin permiso de padres

Así lo recogen documentos internos divulgados por una ONG. La red social habría ganado con estas prácticas unos 34 millones de dólares.

Facebook permitió durante años que los niños gasten dinero sin autorización de sus padres en los juegos de su plataforma, según recogen los documentos internos hechos públicos a petición de la organización sin ánimo de lucro The Center of Investigative Reporting. Así, habría ganado unos 34 millones de dólares.

Más de 135 documentos internos, entre memorandos, estrategias y correos electrónicos de empleados, recogen las prácticas realizadas por la red social para que los usuarios menores de edad acabaran gastando dinero, muchas veces sin ser conscientes de ello, en juegos como Angry Birds o Ninja Saga.

Te puede interesar...

El portal Reveal from the Center of Investigative Reporting recoge que desde la red social se animaba a los desarrolladores de juegos a incentivar las compras dentro de la aplicación y que no se pusieron medidas para que estas transacciones requirieran la autorización de los padres. Los trabajadores eran conscientes de estas prácticas e incluso desarrollaron herramientas que lo previnieran, pero no se llegaron a implementar. Esto ocurría porque los menores creían que el dinero era virtual o no sabían que la tarjeta de sus familiares estaba enlazada al perfil de Facebook.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído