El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana Facebook

Facebook: Tras los contenidos falsos divulgados por políticos

Facebook cuenta con una junta de supervisión de contenido que analiza y toda decisiones sobre los contenidos falsos o tendenciosos.

La junta de supervisión independiente de Facebook trabaja en la creación de una serie de protocolos sobre cómo actuar en caso que un político utilice esta red social para hacer difundir afirmaciones falsas o información engañosa.

De acuerdo con un reportaje publicado por el medio británico “The Guardian”, la junta de supervisión independiente de Facebook está compuesta por un equipo multidisciplinario entre los que se encuentran juristas, políticos y académicos quienes son los encargados de analizar los casos y tomar las decisiones pertinentes, las cuales ya establecen una forma de actuar sobre contenidos similares.

Te puede interesar...

“La decisión que tomemos no solo va a deshacernos de ese caso en particular a nosotros, (también) nos ayudará a exigir que Facebook cambie su política o sus procesos de aplicación en general», afirmó uno de los miembros de este organismo, Nic Suzor, en declaraciones recogidas por el referido medio.

Actualmente, Facebook marca como falsas las publicaciones que publiquen algunos políticos y que, a juicio de la referida red social, no sean ciertas. Tal es el caso de aun presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se quejaba sobre un supuesto fraude electoral del que, en ningún momento, aportó ninguna prueba sólida, por esta razón sus publicaciones fueron marcadas como falsas.

Para poder actuar sobre estos contenidos, que no son eliminados directamente por la plataforma de Mark Zuckerberg, Zusor explica que es necesario que la red social se lo solicite al equipo directamente.

Monopolio de Facebook

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés), en conjunto con una coalición de fiscales de 46 estados del país, presentó una demanda por monopolio contra Facebook. La medida aspira a reducir el tamaño del gigante tecnológico y su posición dominante en el mercado.

Los demandantes, que enviaron el escrito ante un tribunal de Washington, acusaron a la compañía fundada por Mark Zuckerberg de mantener "ilegalmente" su posición de "monopolio" en el sector de las redes sociales "durante años" mediante una serie de conductas anticompetitivas, incluyendo la compra de posibles rivales como Instagram y WhatsApp, en 2012 y 2014, respectivamente.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas