El clima en Neuquén

icon
16° Temp
65% Hum
La Mañana Facebook

Facebook permite a usuarios VIP saltarse sus propias normas

Se acusa a Facebook de construir un sistema de reglas y normas de dos niveles en torno a los contenidos y la expresión permitidos: uno para la gente corriente y otro para las élites.

Facebook cuenta con un programa llamado "XCheck", que permite a los famosos, incluidos los actores, los políticos y otros personajes destacados, saltarse las normas y directrices que siguen los usuarios normales.

Facebook parece tener y aplicar diferentes reglas para sus usuarios, especialmente si se trata de una figura pública, y no es aparentemente muy severo. Según una investigación de The Wall Street Journal, las políticas de moderación de Facebook son diferentes para los usuarios normales y los famosos. El informe afirma que Facebook cuenta con un programa llamado "XCheck", que permite a los famosos, incluidos actores, políticos y otros, saltarse las normas y directrices que siguen los usuarios normales. Facebook también ha afirmado que trata a todo el mundo por igual, independientemente de su estatus social, pero el informe sacó a relucir algunos trapos sucios de la plataforma de redes sociales.

Te puede interesar...

Los documentos obtenidos por el WSJ revelan que el programa XCheck de Facebook permite a los famosos, incluidos los políticos y los actores, crear sus propias normas de moderación de contenidos. El programa XCheck se aplica en Instagram y Facebook. Por ejemplo, cuando un usuario publica algo que va en contra de las políticas y directrices de Facebook, la aplicación de la red social retira la publicación inmediatamente o detiene su alcance si las tecnologías de inteligencia artificial detectan algo malo en la publicación. Sin embargo, las cosas no sucedieron de la misma manera para los usuarios que están bajo el paraguas del programa XCheck.

El informe revela que Facebook tenía más de 5,8 millones de usuarios VIP de Facebook en 2020, que estaban inscritos en el programa XCheck de la compañía.

El programa XCheck o "cross-check" de Facebook fue diseñado inicialmente para moderar las cuentas de usuarios de alto perfil. "El programa, conocido como "cross-check" o "XCheck", se concibió inicialmente como una medida de control de calidad para las acciones emprendidas contra las cuentas de alto perfil, incluidas las de celebridades, políticos y periodistas. En la actualidad, protege a millones de usuarios VIP del proceso normal de aplicación de la compañía, según muestran los documentos. Algunos usuarios están en la "lista blanca", es decir, son inmunes a las medidas coercitivas, mientras que a otros se les permite publicar material que infringe las normas a la espera de las revisiones de los empleados de Facebook, que a menudo nunca llegan", afirma el informe.

El programa XCheck permitió al futbolista Neymar publicar fotos de desnudos de una mujer que le había acusado de violación. El contenido no se eliminó inmediatamente, sino que se retiró cuando ya lo habían visto 10 millones de seguidores del astro del fútbol.

El portavoz de Facebook, Andy Stone, afirmó que la compañía necesita "mejorar el programa", ya que la empresa es consciente de que su "aplicación no es perfecta y de que hay compensaciones entre la velocidad y la precisión". También dijo que la empresa de medios sociales está en proceso de eliminar gradualmente la práctica de las listas blancas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
37.5% Me aburre
62.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario