El clima en Neuquén

icon
19° Temp
89% Hum
La Mañana Trump

Facebook se suma al bloqueo a Trump: será hasta que la transición se complete

El presidente no podrá publicar en Facebook o Instagram hasta después del 20 de enero

Luego de que fuera bloqueado de Twitter, Donald Trump corrió la misma suerte en Facebook y no podrá publicar en la red social de Mark Zuckerberg (incluido Instagram) hasta una vez terminada la transición de mandato con Joe Biden, el próximo 20 de enero.

La red social había impuesto originalmente una prohibición de 24 horas después de que sus partidarios atacaron el Capitolio de EE.UU.. En este sentido, el CEO de Facebook, Zuckerberg, escribió que los riesgos de permitir que Trump publique "son simplemente demasiado grandes".

Te puede interesar...

En un video publicado en Facebook, Twitter y YouTube, Trump dijo a los manifestantes que atacaron la sede del gobierno "los amo" antes de decirles que se fueran a casa. También repitió las falsas afirmaciones sobre el fraude electoral.

En las últimas horas, cada una de las grandes redes sociales tomó medidas contra las cuentas del presidente a raíz de la violencia.

Zuckerberg dijo que Facebook había eliminado las publicaciones del presidente porque "su efecto - y probablemente su intención - sería provocar más violencia". A esto agregó que estaba claro que Trump tenía la intención de socavar la transferencia de poder al presidente electo Biden.

"Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos puesto en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y por lo menos las próximas dos semanas hasta que la transición pacífica del poder sea completa", sentenció.

Repercusiones en la Casa Blanca

Dan Scavino, director de medios sociales de la Casa Blanca, utilizó su propia cuenta para publicar una serie de declaraciones en nombre del actual presidente.

"Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos me confirman, habrá una transición ordenada el 20 de enero", dijo Scavino y luego citó las declaraciones de Trump.

"Siempre he dicho que continuaremos nuestra lucha para asegurar que sólo se cuenten los votos legales. Aunque esto representa el final del mayor primer mandato de la historia presidencial, es sólo el comienzo de nuestra lucha para hacer a América grande de nuevo!"

Snapchat

Snapchat también impidió que Trump creara nuevos posteos, pero no dijo hasta cuando terminaría la prohibición. YouTube también eliminó un polémico vídeo del mandatario.

Antes de los hechos de violencia de que dieron la vuelta al mundo, el Presidente Trump había dicho a sus seguidores en el Paseo Nacional en Washington que la elección había sido robada.

Horas después, mientras la violencia aumentaba dentro y fuera del Capitolio, apareció en vídeo y repitió la falsa afirmación. Les dijo a los manifestantes "los amo" y describió a las personas que asaltaron el complejo del Capitolio como "patriotas".

YouTube dijo que había eliminado el video porque "violaba las políticas de difusión del fraude electoral".

Twitter inicialmente no retiró el video, en su lugar eliminó la posibilidad de volver a tuitear, comentar o retuitear. Sin embargo, más tarde los eliminó, y suspendió al presidente saliente.

YouTube ya tenía una política para eliminar las noticias falsas sobre el fraude electoral masivo, que aplicaba al presidente.

La marcha se organizó en las redes sociales, incluyendo grupos y páginas de Facebook.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
44.444444444444% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
44.444444444444% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario