LMNeuquen coronavirus

Fácil y rápido: cómo desinfectar las frutas y verduras en 4 simples pasos

El Gobierno de la Nación difundió un tutorial para evitar contagios en el marco de la emergencia sanitaria. No te pierdas el video.

La Casa Rosada difundió un video en el que brindan las recomendaciones especiales a tener en cuenta a la hora de lavar frutas y verduras, en tiempos de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Es sabido que las medidas de higiene deben extremarse con el lavado de manos y desinfección permanente de los objetos de uso cotidiano con alcohol diluido. En esta ocasión, precisaron cuatro pasos claves de sanitización a tener en cuenta cuando se compran frutas y verduras.

Te puede interesar...

El paso previo se refiere al momento en que llegamos a casa desde el exterior, para lo que recomiendan "siempre higienizarte y limpiar todos los objetos que tuvieron contacto con el exterior", como llaves, celular y bolsos. En cuanto a la desinfección de los alimentos, puntualizaron los siguientes pasos:

1- Sumergirlas en una mezcla de un litro de agua más un mililitro y medio o media cucharada de lavandina. Tener en cuenta que debe ser lavandina de uso doméstico con una concentración de 55 gramos por litro.

2- Dejarlas sumergidas 20 minutos

3- Enjuagar los alimentos con agua limpia antes de guardarlas.

4- Al momento de cocinar, lavarse las manos antes de empezar y hacerlo con utensilios y sobre superficies limpias

Embed

Además de la situación sanitaria actual por la pandemia de coronavirus, estos cuatro simples pasos pueden (y deberían) ser la puerta de ingreso a una nueva forma de concebir la sanitización de los alimentos que se consumen en todos los hogares.

LEÉ MÁS

La higiene y el equipo propio, las claves del mate responsable y solidario

Suman equipamiento a los operativos de desinfección en 50 cuadras de la ciudad

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario