El clima en Neuquén

icon
17° Temp
66% Hum

Falleció Walter Olkewicz, actor de "Twin Peaks" y "Seinfeld"

El actor era famoso por su papel de camarero y crupier Jacques Renault en la serie original de Twin Peaks, que se emitió durante dos temporadas entre 1990 y 1991.

Walter falleció este martes en su casa de Los Ángeles. Su hijo, el guionista Zak Olkewicz, confirmó la muerte de su padre a Hollywood Reporter.

El actor era famoso por su papel de camarero y crupier Jacques Renault en la serie original de Twin Peaks, que se emitió durante dos temporadas entre 1990 y 1991.

Te puede interesar...

Walter había luchado contra numerosos problemas de salud durante los últimos 20 años, con una serie de cirugías de rodilla que le provocaron infecciones que lo postraron en la cama

Luego se vio obligado a tomarse un descanso de la actuación - con su último papel en pantalla en el reboot de 2017 de Showtime de Twin Peaks donde interpretó al hermano de Jacques, Jean-Michel.

Walter saltó a la fama mundial como el canadiense Renault, el hermano de Jean Renault, (interpretado por Michael Parks) y Bernie (Clay Wilcox)- se convirtió en sospechoso de la muerte de Laura.

Embed

Coprotagonista de la película de culto de Steven Spielberg "1941" y la exitosa adaptación de John Grisham de Joel Schumacher "The Client".

Protagonizó la primera temporada del drama de la ABC antes de retomar su papel en Twin Peaks: Fire Walk With Me (1992) y Twin Peaks: Las piezas perdidas (2014).

La estrella hizo su última aparición en Twin Peaks en el reboot de Showtime de 2017, con su hijo diciendo al sitio web: 'Fue su primer papel en casi 15 años, y lo hizo todo desde detrás de una barra para cubrir el hecho de que no podía estar de pie'.

Además de su hijo, a Walter le sobreviven su nuera Katrina Rennells y sus nietos Sadie y Declan Robert.

Nació en Bayonne (Nueva Jersey, EE.UU.) en 1948 e hizo su debut como actor en el drama de 1976, Futureworld.

Walter-Olkewicz.jpg

La estrella interpretó al soldado Hinshaw en la película épica de Steven Spielberg 1941 (1979), que dio lugar a una serie de papeles en el cine, como Making the Grade (1984) y The Big Picture (1989) de Christopher Guest.

En 1994 interpretó al abogado de la mafia Jerome "Romey" Clifford en la película de suspense El cliente, en la que apareció junto a Susan Sarandon y Tommy Lee Jones.

Además de su éxito televisivo en Twin Peaks, también interpretó a Dougie Boudreau en la comedia Grace Under Fire de 1993 a 1996, y tuvo papeles en series como Cheers, ER, Murder, She Wrote, Married ... With Children y Moonlighting.

Tras el trágico anuncio, sus compañeros de reparto y sus fans han rendido homenaje al actor.

Treat Williams, compañero de reparto de Walter en 1941, compartió una dulce instantánea de los actores en el plató y escribió: "RIP Walter Olkewicz. Mi compañero de equipo en 1941".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
66.666666666667% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario