Familia neuquina denunció agresión en la aduana chilena

El episodio ocurrió el viernes pasado, en el paso Mamuil Malal, en cercanías de Junín de los Andes.

Una familia neuquina denunció que fue agredida y golpeada tras intentar realizar el trámite migratorio en la aduana chilena, en el paso Mamuil Malal, en cercanías de Junín de los Andes.

Jorge Cisterna contó al canal de noticias Pucón TV que el inconveniente se produjo el viernes pasado por la tarde, cuando un integrante de la Policía de Investigaciones de Chile le preguntó por qué sus hijos argentinos no tenían los documentos chilenos.

"Me preguntan por qué razón mis hijos argentinos no tenían documentos chileno, a lo cual respondo que ellos eran argentinos y no tenían la necesidad de tener documento chileno. Ante esa negativa, él me hace retención de toda la documentación de mi familia e incluso la del auto", explica en el video.

Ante esta situación, la madre se quejó por el trato y el oficial agarró del brazo a Cisterna, lo tiró al piso y fue esposado por otros efectivos de la policía chilena. La agresión fue filmada por el hijo mayor del matrimonio.

Tras el hecho, el hombre fue trasladado al cuartel de investigaciones de Villarica. Allí, le formularon cargos de agresión contra el personal policial. Ante esta situación, la familia radicó la denuncia en los tribunales pertinentes.

"Estoy muy shockeado. Mis hijas de 10 y 6 años lloran, como se ve en el video. Yo fui torturado", relató el hombre luego de quebrarse.

Mañana será la audiencia en los tribunales de Pucón, mientras que la Policía de Investigación de Chile aún no dio su versión sobre los hechos.

Fuente: Pucón TV

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído