El clima en Neuquén

icon
Temp
67% Hum
La Mañana criancero

Familiares del criancero que cayó al río Agrio: "Es desesperante la situación"

A poco de cumplirse tres semanas desde que se cayó en el río Agrio, aun no pudieron hallar al criancer David Bascur. Continuan la búsqueda donde se encontró su poncho y un rebenque.

Para los familiares del criancero David Bascur, desparecido en las aguas del río Agrio hace casi tres semanas, la búsqueda sin resultados a la fecha “es desesperante”. Según indicó la hermana de David, Rosa Bascur, en estos últimos días utilizaron una máquina para poder hacer el rastrillaje en el curso de agua, pero no obtuvieron novedades. La familia espera que se retome la búsqueda con buzos tácticos, que se suspendió desde el domingo.

Ya pasó mucho tiempo y esto es bastante desesperante. Hoy en día queremos recorrer de nuevo la parte donde se encontró el poncho. Como familia no sabemos que pensar y donde más buscar. Vamos ver cómo terminamos el día, encontrándolo o no”, dijo Rosa apesadumbrada a LMNeuquén.

Te puede interesar...

Los familiares y vecinos de la comunidad continúan en la búsqueda del criancero junto la Policía y personal de Bomberos, y Defensa Civil de Loncopué. “No nos gusta llegar a la tarde porque terminamos muy agotados y no encontrarlo es muy difícil para nosotros”, admitió la mujer.

Rosa contó que el pasado 23 de abril, desde el área rural donde reside, distante a unos 30 kilómetros de Loncopué, su hermano se fue a trabajar a caballo a una estancia de la zona. Solía alternar entre la moto y el caballo. Ese día se fue a caballo por un camino conocido para él.

río agrio.jpg

“David estaba por cumplir 50 años, el 25 de abril. Se encontró con dos conocidos de la familia cuando iba su lugar de trabajo. Pasó por ese lugar como lo hacía siempre que iba a caballo. Ellos lo vieron cuando cruzaba el río. Dicen que no saben si el caballo se tropezó, pero se hundió con caballo y todo”, relató su hermana.

Dijo que ese día el río Agrio bajaba muy caudaloso, producto del temporal de lluvia que había castigado a la zona por esos días.

“Ayer (miércoles) se estuvo trabajando en la toma de la comunidad, pero tampoco lo encontramos en ese sector. Tenemos los buzos suspendidos porque dijeron que hacían el relevo el domingo y hasta ahora no han llegado”, aseguró.

busqueda criancero perdido rio agrio

En estas últimas horas el buen tiempo acompañó el operativo, al igual que el nivel del río Agrio que está bajando debido a las heladas. “No sabemos qué más hacer cada día, pero esperemos este en el río y poder encontrarlo lo antes posible”, se esperanzó Rosa.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario