Familias en default: no les alcanza para la cuota del crédito

Los efectos de la crisis económica golpean fuerte a los más variados flancos de la sociedad.

Los efectos de la crisis económica golpean fuerte a los más variados flancos de la sociedad. A pesar del mejor presente de Neuquén por la movida millonaria en Vaca Muerta, las familias suman problemas para pagar sus gastos. Un informe de la Defensoría del Pueblo de la ciudad advirtió que no solo surgen problemas para llegar a fin de mes, sino que cada vez son más quienes no logran pagar las deudas adquiridas por tapar agujeros en el pasado reciente.

El 45 por ciento de las denuncias que recibió ese organismo fueron de personas con problemas para cumplir con los vencimientos de cuotas de créditos cedidos a sola firma por entidades financieras.

Te puede interesar...

La mayor cantidad de intervenciones de la Defensoría surgió en torno a pedidos de refinanciamiento de cuotas bancarias. En líneas generales, los montos no son significativos, del orden de los 30 a 50 mil pesos, sostuvo el organismo en un comunicado distribuido a los medios. Los créditos en default fueron gestionados para cubrir el peso de los consumos cotidianos que no alcanzaron a cubrir con los ingresos habituales.

El problema es de tal magnitud que las entidades financieras "son permeables" a los refinanciamientos que proponen los deudores por intermedio de la Defensoría.

LEÉ MÁS

"El congelamiento nos trajo crisis a los estacioneros"

El IPC neuquino en octubre fue del 4,67%

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído