LMNeuquen Combustibles

"El congelamiento nos trajo crisis a los estacioneros"

La cámara de expendedores de naftas eleva su reclamo a Alberto Fernández.

El albertismo recibirá de los estacioneros sus recomendaciones para el sector. Esa es la idea que motivó una cumbre en la ciudad de Neuquén de directivos de federaciones que integran la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina (CECHA). Los planteos forman parte de un documento que será enviado a los equipos técnicos del presidente electo Alberto Fernández.

Gabriel Bornoroni, presidente de CECHA, trazó un panorama de la situación que afrontan las estaciones de servicio luego del congelamiento. Indicó que el cóctel que los perjudicó fueron el congelamiento y los cupos de las operadoras, unidos a la caída de las ventas previa al DNU 566 del 5%.

Te puede interesar...

"La política de cupos que impusieron las petroleras es problemática. Hasta ayer teníamos los precios congelados y eso traía aparejado que todas las petroleras pusieran cupos para las estaciones que tienen marca. Para las que no, había desabastecimiento. Eso nos generó una crisis importante, porque no podíamos vender más de lo que el usuario solicita, afecta tanto a las estaciones de servicio como a los usuarios", sostuvo el dirigente estacionero.

"Nosotros hicimos las denuncias correspondientes en la Secretaría de Energía de la Nación para que se encargara de hablar con las petroleras y, en los casos que correspondiera, que aplicara multas. Ahora que terminó el congelamiento, estamos esperando que haya un pleno abastecimiento. Hubo una actualización en los precios y queda un 10% dicho por ellos y un 6,5% dicho por la Secretaría de Energía, porcentajes que hacen viable y dan un norte para que liberen los cupos", explicó.

LEÉ MÁS

El IPC neuquino en octubre fue del 4,67%

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
55.555555555556% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario