Familias realizan una toma en la Escuela N° 366

Reclaman transporte, refrigerio reforzado, materiales didácticos, juegos para el patio, seguridad y ampliación del plantel docente.

Familias de la Escuela N° 366 de Colonia Nueva Esperanza, que fue inaugurada el año pasado, realizan una toma del establecimiento en reclamo de refrigerio reforzado, materiales, transporte, seguridad y rejas. Se van a quedar hasta que alguna autoridad del Consejo Provincial de Educación (CPE) les de una respuesta.

Desde este miércoles por la mañana la comunidad educativa de ese establecimiento de la Colonia Nueva Esperanza está dentro la escuela y no permitieron el inicio de clases. Las familias aseguran que se cansaron de reclamar y que son muchas las “falencias” que hay.

Te puede interesar...

“Estamos tomando la escuela en reclamo de los compromisos incumplidos del año pasado. Nos faltan el refrigerio reforzado, cargos docentes, juegos en el patio, libros y materiales pedagógicos”, detalló Natalia Mora, una de las madres.

escuela de colonia.3.jpg
Toma en la Escuela de Colonia Nueva Esperanza

Toma en la Escuela de Colonia Nueva Esperanza

Además, el reclamo incluye la compra de bidones de agua potable ya que la escuela es abastecida por camiones cisterna, la confirmación del transporte para que los estudiantes puedan llegar desde las zonas rurales y seguridad en el edificio.

Mora aseguró que no van a levantar la toma y que esperan que vaya a dar respuestas la ministra de Educación, Cristina Storioni, quien fue la que año pasado estuvo en la inauguración de la escuela.

Ya en julio del 2019, poco tiempo después de inaugurar la escuela, los padres tomaron el edificio y hasta cortaron la Autovía Norte porque faltaban terminaciones y algunos servicios, como transporte y comedor.

En ese momento, el conflicto en la Escuela de Colonia Nueva Esperanza se resolvió con un acta que firmó Storioni, en el que se comprometía a solucionar cada reclamo en lo que quedaba del año.

Mora indicó que, al volver de las vacaciones, siguen arrastrando los problemas del año pasado. “Encima se sumó que nos quedó chica la escuela, con más de 20 niños en lista de espera y un aula de cuarto grado saturada con 33 niños”, sostuvo.

LEÉ MÁS

Inauguraron la escuela en 2019 y ya quedó chica

Con ATEN de paro, el Gobierno inicia las clases

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído