Tras sellar el entendimiento comercial con la Unión Europea, el canciller Jorge Faurie ofició de dique de contención ante las críticas de la oposición y los temores de algunos sectores industriales. El diplomático salió a contestarle al precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien advirtió que revisaría los acuerdos firmados por Macri en caso de llegar a la Casa Rosada.
“Creo que el acuerdo en sí está negociado, es muy difícil cambiar las cosas que están firmadas y negociadas”, remarcó Faurie, que vinculó la advertencia de Alberto Fernández “a la dinámica de la campaña electoral”. “Tenemos que acostumbrarnos a que el mundo nos mira”, indicó a modo de consejo y apuntó que hay que gestionar las relaciones internacionales de manera estable y perdurable.
A su vez, el canciller dejó de lado la diplomacia para cruzar directamente al precandidato con la política exterior de la gestión kirchnerista: “No se olvide que Alberto Fernández fue jefe de Gabinete en un gobierno en que quedamos aislados del mundo. Tiene que explicar por qué durante 12 años la Argentina se aisló del mundo y se alió con Venezuela y con Irán”, dijo. El funcionario recalcó que “el texto no tiene que ser valuado a la luz de la chicanita política” y del “chiquitaje de nuestra dirigencia que nos ha dejado de rodilla en los últimos 12 y 15 años”.
El entendimiento comercial entre el Mercosur y la Unión Europea insumió años de marchas y contramarchas, desde que fue formalizado en 1995 el primer Acuerdo Marco Interregional de Cooperación entre ambos bloques. “Todo esto llevó 20 años, esta construcción no está para que algún dirigente político diga ‘yo no lo apoyo’. Es por el bien de los argentinos”, resaltó.
LEÉ MÁS
Faurie: "El G20 fue un éxito para los argentinos"
Por comentarios antisemitas, el embajador en Haití sería removido
Te puede interesar...









