Por comentarios antisemitas, el embajador en Haití sería removido

La polémica comenzó días atrás, cuando el diplomático, Pedro von Eyken, hizo comentarios pro nazismo.

El embajador argentino en Haití, Pedro von Eyken, podría ser removido de su puesto después de una polémica desatada por sus comentarios pro nazismo en los últimos días. La decisión, según publicó el sitio Infobae, sería una cuestión de tiempo en formalizarse y cuenta con la venia del canciller, Jorge Faurie, y el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

La polémica se desató el 29 de mayo pasado, cuando el Ejército argentino celebraba su 209° aniversario. El diplomático utilizó su cuenta de Twitter para emitir un polémico mensaje.

Te puede interesar...

"Hoy es el Día del Ejército Argentino, el del General José de San Martín y tantos otros que le dieron gloria y honor. Creado hace más de 200 años, tuvo muchos más momentos ilustres que controvertidos. Como hijo de oficial alemán de la II Guerra Mundial, saludo al Ejército en su día", escribió Von Eyken.

De ahí en más le llovieron las críticas a diestra y siniestra, a tal punto que la cúpula de Cancillería le pidió que escribiera una carta a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) para retractarse. Lejos de hacerlo, el descendiente de alemanes reafirmó su postura en la misiva y le tiró la pelota a quienes lo malinterpretaron.

Con esa actitud, terminó por sentenciar su futuro, tan como publicó el portal porteño. En las próximas horas se concretaría.

LEÉ MÁS

Macri y Bolsonaro anunciaron una moneda común pero el Banco de Brasil lo desmintió

Desalojados y abandonados: una pareja de abuelos quedaron siete horas en un bar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído