Macri y Bolsonaro anunciaron una moneda común pero el Banco de Brasil lo desmintió

El presidente de Brasil hizo el anuncio y rápidamente desde los entes económicos le bajaron el tono.

El Banco Central de Brasil desmintió que exista un proyecto concreto de integración monetaria con la Argentina, luego de que Jair Bolsonaro hiciera el anunciara en un encuentro con Mauricio Macri.

"El Banco Central de Brasil no tiene proyectos o estudios en marcha para una unión monetaria con Argentina", publicó al entidad en un comunicado y agregaron que: "Hay tan sólo, como es natural en la relación entre socios, diálogos sobre estabilidad macroeconómica, así como debates sobre reducción de riesgos y vulnerabilidades y fortalecimiento institucional".

Te puede interesar...

En su primera visita a Argentina, donde se reunió con Mauricio Macri, Bolsonaro: "Dimos el primer paso para tener una moneda única".

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, fue el representante argentino que salió a enfriar el proyecto y explicó que "no tiene un plazo por ahora". "Es un proyecto que venimos conversando con Paulo Guedes. Por ahora es una idea que compartimos", agregó.

En ese sentido, el funcionario manifestó que el objetivo es que Argentina y Brasil se integren más y tengan una mayor apertura de sus economías. "Estamos expuestos a los mismos shock externos, por lo que converger en una moneda común sería mayor estabilidad y comercio", añadió.

LEÉ MÁS

Bolsonaro les pidió a los argentinos que voten otra vez a Macri

Bolsonaro calificó a Vaca Muerta como una oportunidad "excepcional" para ambos países

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído