Federer avanzó a una nueva final de Grand Slam y van...

El suizo superó por 6-1, 5-2 y abandono al coreano Chung y alcanzó su definición 30 en un torneo grande.

A los 36 años, Roger Federer lo hizo de nuevo y alcanzó una final de Grand Slam, la número 30 en su carrera como profesional y sigue estirando su récord en este tipo de definiciones.

El suizo superó por 6-1, 5-2 y abandono al coreano Hyeon Chung para llegar a la definición del Abierto de Australia por séptima vez y donde ya tiene seis título. Su rival será Marin Cilic.

Federer es la leyenda viva del tenis, lleva 19 años seguidos llegando a una final de un torneo de ATP, desde 2000 siempre jugó un partido por el título como profesional. Y en los torneos grandes lleva 30, con 19 campeonatos.

Federer y Cilic, que suma un título de Grand Slam tras ganar el Abierto de Estados Unidos en 2014, al vencer en la final al japonés Kei Nishikori, jugaron la final de Wimbledon en 2017 y la ganó el suizo por 6-3, 6-1 y 6-4.

En cuanto al récord entre ambos jugadores, Federer domina claramente la estadística tras nueve cotejos con 8 triunfos y 1 revés (5 a 1 en canchas duras) siendo el único triunfo del croata en el US Open de 2014 por 6-3, 6-4 y 6-4.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído