El clima en Neuquén

icon
13° Temp
52% Hum
La Mañana Mujeres

Femicidio en Misiones: mató a balazos a dos mujeres y huyó

El femicida se habría ido a Brasil. Las víctimas eran madre e hija y tenían 39 y 24 años. El terrible hecho ocurrió en plena calle.

Una joven de 24 años y su madre de 39 fueron asesinadas a balazos en la localidad misionera de San Antonio, a unos 260 kilómetros al norte de Posadas, sobre los límites con Brasil, y por el caso es buscado un hombre que tenía una relación con una de las víctimas. Se presume que el doble femicida pudo haber escapado a Brasil.

Voceros policiales indicaron que la intervención policial se inició este lunes alrededor de las 4 de la madrugada cuando personal de seguridad del barrio "Nueva Esperanza" de la mencionada localidad alertó que dos mujeres habían sido heridas con disparos de un arma de fuego. Al arribar el personal policial, se pudo constatar que sobre la vereda de una calle empedrada sin nombre se encontraban ya fallecidas las víctimas, ambas tendidas boca arriba, con heridas en la zona dorsal y con manchas de sangre en sus prendas de vestir.

Te puede interesar...

Las víctimas fueron identificadas como Débora Elizalde, de 24 años, y su madre, Gabriela Agüero, una conocida docente de 39. El hecho tuvo como testigo clave a Alejandro Elizalde, de 20, hermano e hijo de las víctimas quien, según contaron las fuentes, explicó que todo ocurrió cuando él, su hermana y su madre llegaron al lugar a bordo de un vehículo Volkswagen Gol Trend color rojo conducido por un hombre a quien conoce como "Pauliño", domiciliado en inmediaciones a la chacra de Valentín Fonseca, sita en Paraje Central de esa localidad.

Al lugar también arribó conduciendo una camioneta Fiat Toro de color azul un hombre identificado como Sergio Kosac, propietario de un telecentro en la localidad de San Antonio y quien también tenía "una relación" con una de las víctimas. Siempre según lo relatado por el testigo, Kosac primero quiso embestir a una de las mujeres con su camioneta y luego, sin descender del vehículo, les efectuó dos o tres disparos, primero a Débora y luego a su madre Graciela. Ante esa situación, el hijo y hermano de las víctimas intentó detener el vehículo del atacante, tomó del brazo al acusado y, tras un forcejeo, logró arrebatarle el arma y arrojarla a la vereda.

El agresor aprovechó ese momento para escapar con su vehículo hacia la Ruta Nacional 101 en dirección hacia la salida de San Antonio, presumiblemente con dirección hacia las localidades de Andresito o Bernardo de Irigoyen, detallaron los voceros.

La Policía preservó el lugar del hecho y de inmediato se solicitó el "operativo cerrojo en jurisdicción de las comisarías de Andresito e Irigoyen", indicaron las fuentes consultadas. Además se solicitó la Policía Científica Unidad Regional XII, un médico policial en turno y se puso en conocimiento del hecho al juzgado de instrucción en turno para continuar con la investigación.

148-provincial.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario