El clima en Neuquén

icon
28° Temp
50% Hum

Femicidio en Paraná: hombre arrojó a su pareja desde un octavo piso

Jorge Julián Christe, de 31 años quedó detenido por el crimen de María Julieta Riera, de 24. Se comprobó que la mujer tenía signos de violencia previa a la caída.

Un nuevo femicidio tuvo lugar en medio de la curantenta obligatoria por la pandemia de coronavirus y la cifra alarma a las autoridades. La semana pasada María Julieta Riera, de 24 años, fue lanzada desde un octavo piso por su pareja, Jorge Julián Christe, de 31 años, provocándole la muerte instantánea.

El asesinato ocurrió el jueves en Paraná y dos días después a Christe le dictaron prisión preventiva por 60 días. Se comprobó que la mujer tenía signos de violencia previa a la caída y que el joven fue responsable de su crimen.

Te puede interesar...

Al momento de formular los cargos contra el acusado, quien se negó a declarar, el fiscal acompañó documentación con resultados de los exámenes realizados por el Cuerpo Médico Forense al cadáver de la víctima.

A partir de los estudios médicos se comprobó que la joven, entre las 2.20 y 2.50 del 30 abril último sufrió maltrato físico y falleció por los golpes recibidos al caer desde el balcón del departamento a más de 19 metros de altura.

“Jorge Julián Christe le dio muerte a su pareja María Julieta Riera, con quien convivía en un vínculo caracterizado por la violencia de género, habiéndola sometido a maltrato físico, agresiones sexuales, daños a la propiedad y agresiones psicológicas", relató el fiscal de la causa Juan Ignacio Aramberry a la agencia de noticias Télam.

El fiscal, además, aseguró que antes de arrojarla al vacío, el acusado agredió físicamente a Riera y le comprimió manualmente el cuello hasta dejarla en estado de inconsciencia.

Asimismo, la fiscalía sostuvo que Christe, luego de haber formulado la denuncia sobre la muerte de Julieta, fue revisado por médicos que determinaron que en su cuerpo tenía signos de haber mantenido una lucha física.

femicidio Jorge Julián Christe y María Julieta Riera (1).jpg

Además, Aramberry dijo contar con testimonios que acreditaron que el hombre ejercía violencia sobre Julieta, por lo que solicitó su prisión preventiva en la Unidad Penal de Paraná hasta la realización de la audiencia de remisión a juicio de la causa.

Si bien la abogada querellante, Corina Beisel compartió la calificación del hecho formulada por fiscalía, pidió prisión preventiva en ese mismo establecimiento por 90 días.

En tanto, la defensa de Christe, a cargo de los abogados Ladislao Uzin Olleros y Franco Azziani Cánepa, solicitó el arresto domiciliario por 15 días, con tobillera electrónica o custodia policial en la casa de su madre, lo que finalmente no se otorgó.

El juez Mauricio Mayer, además de dictar la prisión preventiva en la Unidad Penal de Paraná por 60 días resolvió hacer lugar al pedido de la fiscalía a la peritación de aparatos celulares y computadoras que se encontraban en el lugar del hecho.

LEÉ MÁS

Intento de femicido: fue detenido por prender fuego a su pareja

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario