El clima en Neuquén

icon
Temp
84% Hum
La Mañana Senillosa

Fernández inauguró la Plazoleta de la Mujer en Senillosa

La intendenta, además, reconoció a mujeres destacadas de Senillosa. "Debemos fomentar y sostener la concientización de igualdad de derechos", sostuvo.

Senillosa sumó un espacio público para generar y ampliar la concientización para la erradicación de la violencia de género. Quedó habilitado en el marco del día internacional de la mujer, en un acto presidido por la intendenta Patricia Fernández.

En el lugar, además de un monolito conmemorativo, se dispusieron símbolos de sensibilización como “Los Zapatos Rojos”, obra de la artista mexicana Elina Chauvet, y se habilitó “El Banco Rojo”. Ambos son un proyecto cultural y de concientización del rol de la mujer, en el primer caso, y de la prevención, información y sensibilización contra el femicidio.

Te puede interesar...

Durante el encuentro, además, se entregó las distinciones a las Mujeres Destacadas 2021. Ellas son Paola Jofré, empleada municipal, de oficio albañil; Dra. Andrea Vázquez, directora del Hospital Adolfo del Valle; y Dra. Sara Ahumada Guidi, médica del Hospital Adolfo del Valle, referente de Covid-19.

senillosa-dia-de-la-mujer-02.jpg

“Somos representantes de este trabajo colectivo, y debemos fomentar y sostener la concientización de igualdad de derechos y condiciones para toda la ciudadanía”, sostuvo la intendenta en el mensaje de este 8 de marzo, quien fue reconocido por el Concejo Deliberante por su rol ante la situación pandémica que se atraviesa desde el año pasado.

Por otra parte, en el marco del mes de la mujer, desde el Departamento de Niñez, Mujer y Familia de la Municipalidad de Senillosa se lanzó una campaña de prevención con actividades para el público en general.

senillosa-dia-de-la-mujer-03.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario