Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMNeuquen Fernández

Fernández pidió el "alivio de la deuda" para países pobres

El Presidente, junto a líderes latinoamericanos y caribeños, solicitó ayer la inmediata ayuda frente a la crisis mundial por la pandemia del coronavirus.

El presidente Alberto Fernández pidió el "alivio inmediato de la deuda de los países más pobres del planeta" y se sumó así a un llamado conjunto formulado por Estados latinoamericanos, del Caribe y España para que el FMI y otros organismos internacionales den una respuesta "oportuna y decidida" a la región, frente a la crisis mundial causada por la pandemia.

El Presidente participó ayer de una conferencia con líderes latinoamericanos y caribeños (también estuvo la directora del FMI), en forma virtual y convocada por el gobierno español, que concluyó con una declaración, en la que los países reiteraron la necesidad de "adoptar un enfoque innovador y ambicioso que permita mitigar el impacto de esta crisis" y responder "de forma oportuna y decidida". En el documento se postuló también que los bancos y organismos financieros internacionales aumenten los recursos destinados a la región, flexibilicen sus instrumentos y agilicen los procesos de desembolso, entre otras cuestiones.

Te puede interesar...

https://twitter.com/CasaRosada/status/1275865711978713099

"Debemos apoyar el alivio inmediato de la deuda de los países más pobres del planeta", afirmó Fernández, y consideró "imprescindible examinar la posibilidad de establecer un nuevo marco general de reestructuración de deuda pública, debido al impacto fiscal de las medidas domésticas frente a la crisis sanitaria, bajo criterios de justicia y sostenibilidad para deudores y acreedores".

a-AlbertoFernández.png

“Al mismo tiempo, resulta imprescindible examinar la posibilidad de establecer un nuevo marco general de reestructuración de deuda pública, debido al impacto fiscal de las medidas domésticas frente a la crisis sanitaria, bajo criterios de justicia y sostenibilidad para deudores y acreedores”, señaló el jefe de Estado y concluyó: “La gobernanza de la crisis, que está lejos de concluir, es el primer desafío que debemos acordar en conjunto”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.19512195122% Me interesa
58.536585365854% Me gusta
2.4390243902439% Me da igual
2.4390243902439% Me aburre
24.390243902439% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario