El clima en Neuquén

icon
Temp
95% Hum

Feroz enfrentamiento entre jóvenes y policías en el barrio Belgrano

Trascendidos informaron que todo se habría iniciado con la denuncia de una fiesta clandestina en curso, pero desde la Policía aseguran que no fue el caso y detallaron el inicio del procedimiento.

Una importante gresca se desató en el barrio Belgrano entre un grupo de más de 10 personas con Policía, aparentemente a raíz de una intervención por circular fuera de horario. Varias unidades debieron ser convocadas al lugar para desactivar el conflicto.

El desorden tuvo lugar el viernes por la tarde, pasadas las 18, según informó el comisario inspector Javier Ayala, coordinador operativo de la Dirección Seguridad. “Personal de Comisaría Segunda procedió a la identificación de un vehículo Peugeot 207 que circulaba por calles José Rosas y Perticone, y este no detiene la marcha. Se lo siguió y abordó en calle Bahía Blanca y ahí se produjo el desorden”, detalló en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

El control que se llevaba a cabo era por el cumplimiento del horario de circulación para aquellos ciudadanos considerados no esenciales.

Al llegar los uniformados al tramo de esa calle, entre Montevideo y Libertad, frente a la sala velatoria de Calf, se iniciaron incidentes “de gran magnitud”, que convocaron incluso a varias unidades para colaborar en la contención del conflicto.

Con el fin de impedir la intimación de la Policía por circular fuera de horario, las tres personas que viajaban en el auto convocaron a más gente de domicilios de las inmediaciones, que arremetieron contra los efectivos. Estos últimos habrían respondido con balas de goma.

“El personal recibió la agresión de más de 10 personas que los atacaron con elementos contundentes y amenazaban con efectuarles disparos de arma de fuego. No exhibieron armas, pero sí decían que iban a disparar contra ellos”, relató Ayala.

Finalmente, indicó que se secuestró algo de marihuana dentro del Peugeot y algunos envoltorios de cocaína entre las pertenencias del conductor, a quien se resolvió demorar por infracción a la ley 23.737.

Aunque el efectivo aseguró que ese fue el procedimiento que se registró, otros trascendidos apuntaban a que en la vivienda frente a la cual se interceptó a los jóvenes se estaba llevando a cabo una juntada o fiesta clandestina, y curiosamente se sindicaba a la propietaria como una delincuente narco que estaría con prisión domiciliaria y tobillera.

Ayala informó que no podía aseverar quién vivía allí ni las acusaciones contra la persona, y dijo que los disturbios iniciaron con "una simple identificación".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.448275862069% Me interesa
5.9113300492611% Me gusta
2.4630541871921% Me da igual
4.4334975369458% Me aburre
83.743842364532% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario