El clima en Neuquén

icon
15° Temp
36% Hum

Festilagos: ¿qué artistas se presentarán este finde en Villa La Angostura?

Antes de desembarcar en el Lollapalooza, Celli dirá presente en la Plaza de los Pioneros con otras figuras de la música emergente.

En medio de boom turístico, Villa La Angostura se prepara para dos jornadas intensas a pura música con la quinta edición de Festilagos, el festival de la cultura emergente que tendrá lugar este viernes y sábado en la Plaza de los Pioneros.

El lineup está encabezado por el compositor, cantante, guitarrista y productor cordobés Santiago Celli, que se abrió camino en los escenarios junto a Zoe Gotusso y su dúo Salvapantallas. En 2020 fue nominado a los Premios Gardel en la terna “Mejor álbum canción de autor” por su disco debut como solista "Reset", que lo posicionó como uno de los compositores más destacados de la nueva generación.

Te puede interesar...

Antes presentarse en el Casino Magic de Neuquén Capital (el domingo 30) Celli compartirá con el público de Festilago los temas de su primer álbum y los de "atte.", su segunda plac , en un tour previo a su llegada al Lollapalooza 2022.

Festilago también contará con las actuaciones de Santiago Motorizado, conocido como la voz líder de la agrupación de rock indie y rock alternativo Él Mató a un Policía Motorizado; Terapia y la Liga Angosturense de Freestyle. La entrada será libre y gratuita.

festilago.jpg

"Festilagos surge debido a la gran cantidad de jóvenes de Villa La Angostura y alrededores que se dedican a alguna de las incontables ramas del arte y la gran ausencia de espacios para la expresión de las mismas. Es por esto que además de la música, y bajo la premisa de generar un lugar de intercambio cultural para distintos tipos de artistas de diferentes puntos del país, se podrá conocer el trabajo de fotógrafos, realizadores audiovisuales y artistas plásticos de la zona", explicaron los organizadores del evento.

"Una de las metas de Festilagos es la de descentralizar el circuito de música y cultura que tiene como base Buenos Aires para ampliar oportunidades a músicos del interior, promoviendo la federalización y proponiendo un festival en un entorno caracterizado por la presencia única de la naturaleza", agregaron.

Embed

“Tras un año de incertidumbre para la escena, estamos muy contentos de realizar la quinta edición de Festilagos junto a grandes artistas de diferentes puntos del país. Una vez más, apostamos a promover el federalismo y la creación de nuevos circuitos artísticos”, comenta Joaquin Brito, parte del equipo de producción.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario