LMNeuquen vacuna

Fiebre y desmayo, el daño colateral de una vacuna

Uno de los tantos ensayos contra el coronavirus, por el momento no tiene buen efecto secundario.

Una de las vacunas contra el COVID-19 que se están investigando en todo el mundo, comenzó a mostrar sus efectos secundarios ante las primeras pruebas con voluntarios. Se trata de la desarrollada por el Centro de Investigación de Vacunas de Estados Unidos y la compañía Moderna, con sede en Massachusetts, y entre cuyos síntomas colaterales se destacan la fiebre alta y los desmayos.

El nombre por el que se está conociendo a esta vacuna es “Moderna Terapeutics” y los ensayos clínicos ya pasaron por varios voluntarios, y uno de ellos fue quien dio su testimonio acerca de los síntomas post aplicación. “Entiendo que compartir mi historia va a ser aterrador para algunas personas. Espero que no genere ningún tipo de antagonismo hacia las vacunas en general o incluso hacia esta vacuna”, contó Ian Haydon, en declaraciones a la CNN.

Te puede interesar...

Haydon tiene 29 años, es de Seattle, y relató que una vez con la vacuna en su cuerpo, tuvo casi 40 grados de fiebre. Esto le ocurrió 12 horas después de recibir la segunda dosis de la “Moderna Terapeutics”. De inmediato fue hasta una guardia, donde los médicos lo estabilizaron. Pero una vez dado de alta, al regresar a su domicilio, se desmayó.

“Cuento esto para que se contrarreste la desesperación que algunas personas sienten por lanzar una vacuna al mercado, independientemente de las consecuencias”, explicó Ian Haydon, quien está convencido de que hay que seguir probando hasta que se pueda “encontrar una dosis que haga que el cuerpo produzca anticuerpos, pero que no provoque demasiados efectos secundarios”.

Buenas noticias desde Rusia

La universidad rusa de Séchenov, en Moscú, publicó un informe sobre sus pruebas de vacuna sobre un grupo de 20 voluntarios, y que éstos sólo reportaron por un día algo de fiebre y dolores de cabeza.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

81.69014084507% Me interesa
2.8169014084507% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
15.492957746479% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario