A pesar de que la epidemia del COVID-19 está teniendo su pico en Argentina, registrándose decenas de contagios en distintos puntos del país, la irresponsabilidad y el inclumiento de la cuarentena continúan ocurriendo. En la ciudad santafesina de Rosario, la Policía desbarató una fiesta clandestina y arrestó a 46 personas.
La Guardia Urbana Municipal recibió una denuncia por ruidos molestos de una fiesta que se desarrollaba en una casa situada en un barrio ubicado en el noroeste de Rosario, informaron fuentes judiciales. Al acudir al sitio, el responsable de la vivienda afirmó que la habían alquilado "para el festejo de un cumpleaños", según publicó el portal Rosario 3. El casi medio centenar de sujetos no estaba cumpliendo con las medidas de distanciamiento social que rige en la provincia de Santa Fe.
A raíz de esto, el encargado de la la Unidad Fiscal de COVID-19, Lucas Altare, ordenó que se identifique a todas las personas dentro del recinto y que los asistentes sean trasladados a la comisaría del barrio de Fisherton. Los 46 ocupantes del inmueble fueron trasladados a la Seccional 17ª, con jurisdicción en la zona, por infracción a la ley nacional y al decreto provincial que prohíben las reuniones sociales en el marco de la pandemia. Además, durante el operativo se secuestraron decenas de botellas de alcohol.
En la ciudad bonaerense de Mar del Plata, la Policía también desactivó una fiesta clandestina que se llevó a cabo en una casa y arrestó a 16 personas.
Los efectivos confirmaron que en el domicilio ubicado en el barrio Montemar se encontraban 10 hombres y seis mujeres, de entre 19 y 33 años, quienes acudieron al sitio en siete vehículos. Los involucrados fueron notificados de la formación de una causa en la Justicia Federal por infracción del artículo 205 del Código Penal.
Te puede interesar...
Leé más
Impactante video: una joven alcoholizada atropelló y mató a un motociclista
Noticias relacionadas









