Fiesta trágica: detuvieron a los vendedores de droga

Son dos extranjeros y un argentino. Les secuestraron estupefacientes.

Buenos Aires
Tres jóvenes, dos de ellos extranjeros, fueron detenidos acusados de vender drogas en la trágica fiesta electrónica Time Warp, en la que murieron cinco jóvenes por intoxicación con estupefacientes.

Los tres detenidos son un colombiano, un dominicano y un argentino a los que se les secuestró pastillas de la droga sintética conocida como Superman y marihuana, además de entradas para la fiesta electrónica celebrada en el complejo Costa Salguero, de la zona porteña de Costanera Norte, informaron fuentes policiales.

A los tres detenidos les secuestraron drogas sintéticas conocidas como Superman y marihuana. Están a disposición de la Justicia.

Uno de los procedimientos, realizados en la madrugada de este jueves por la división Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la Policía Federal, derivó en la detención de un joven de 22 años, de nacionalidad argentina, en la casa de sus padres, situada en el barrio porteño de Parque Avellaneda.

El joven argentino fue identificado como Lautaro Crespo, mientras que los otros dos detenidos son Rafael Ramírez Lebron, de 39 años, y John Guerrero, de 28.

Los detenidos quedaron a disposición del fiscal del fuero penal económico Miguel Schamun, y este mediodía fueron trasladados a los Tribunales de Comodoro Py para que declaren ante el juez Sebastián Casanello.

Las detenciones se llevaron a cabo merced, en parte, a escuchas telefónicas que forman parte de una investigación en la que participó la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), informaron fuentes ligadas al caso.

Según se supo, los investigadores sospechan que la trágica muerte de cinco jóvenes y la internación de otros tantos tras el evento de música electrónica, celebrado el 15 de abril pasado, se produjo a partir de la venta de pastillas de droga sintética con una elevada cantidad de componente activo, superior a lo que el cuerpo humano puede soportar.

Por otro lado, según el sitio Infobae, varios testimonios, uno de ellos el de la novia de una de las víctimas, señalan la circulación de la sustancia GHB (o ácido gammahidroxibutírico), conocida como éxtasis líquido pese a no tener relación con las drogas sintéticas, y que en la fiesta habría circulado en jarras.

Los procedimientos derivaron de investigaciones realizadas desde noviembre pasado, cuando dos holandeses fueron detenidos cuando ingresaban al país.

Testigos
La seguridad, muy complicada

Testigos de identidad reservada que declararon en la causa por las cinco muertes en Costa Salguero, en la fiesta Time Warp, aseguraron haber visto a personal de seguridad privada fumando marihuana y a algunos custodios "duros como una roca" producto de las drogas.

Así lo testificaron personas que estuvieron en el lugar y bajo identidad reservada, quienes además aseguraron que agentes de la Prefectura Naval veían fumar marihuana a personas del público y no hacían nada.

Según esos testimonios, que constan en la causa a cargo de Sebastián Casanello y Federico Delgado, la fiesta Time Warp fue promocionada en las oficinas de Multitec, en Alsina 940 de Capital Federal, y quien controlaba todo era una persona llamada Érica, secretaria del abogado Víctor Stinfale, a quien vincularon con la organización de ese tipo de eventos.

Los testigos dijeron que Stinfale organizaba los eventos a través de las empresas Club One, Stay, Pachá y 2.Net, esta última controlada por Martín Gontad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído