Figueroa: "La sociedad nos pide que mayorías y minorías armemos consensos"

Así lo expresó en la asunción de la intendenta de Zapala, Soledad Martínez.

El vicegobernador de la provincia, Rolando Figueroa, participó ayer de la asunción de la intendenta de Zapala, Soledad Martínez, y de los distintos concejales de la localidad. En ese marco, expresó que "se trató de un festejo de lo decidido por la ciudadanía de Zapala en las urnas, donde nos han dado responsabilidades compartidas a cada uno de los partidos políticos que integramos este escenario".

En tal sentido, dijo que "la sociedad nos pide que mayorías y minorías construyamos consensos y trabajemos en conjunto para que cada una de las ciudades pueda crecer como sus ciudadanos lo han elegido". "Por ese motivo, el martes hay una reunión con el Copade, donde cada uno de los municipios va a firmar el compromiso de trabajo para la planificación de lo que se pretende para cada uno de los gobiernos locales para generar el desarrollo de cada punto de la provincia", detalló.

Figueroa también felicitó a los nuevos concejales y dijo que "la experiencia les ha permitido buscar los consensos que la sociedad zapalinda les ha encomendado, y hoy vimos cómo todas las decisiones fueron tomadas por esta nueva composición por unanimidad".

Además, se comprometió a renovar el compromiso junto al gobernador, Omar Gutiérrez, "de seguir trabajando con la localidad para realizar todos los sueños. Potenciar la Zona Franca para tener la posibilidad de que los mineros puedan hacer aduana y de nacionalizar la mercadería en Zapala; de mejorar el parque industrial y acompañar en la decisión política de la localidad de gestionar la mayoría de los servicios que se prestan desde el Estado a la comunidad".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído