Figueroa tendrá en la Legislatura 13 diputados propios
El gobernador electo de la provincia, Rolando Figueroa, contará con 13 diputados en la Legislatura neuquina, producto del aporte de cuatro listas colectoras. De esta manera, y según el cálculo hecho con el 99,28 por ciento de las mesas procesadas, por Comunidad (que espejaba con Desarrollo Ciudadano) obtuvo siete bancas, en una lista que encabezaba Luciana Ortíz Luna, al cosechar 85.117 votos.
También sumará dos legisladores por el aporte del PRO (que espejaba con NCN) y que llevaba como primera candidata a Leticia Esteves; y 4 diputados más: Dos de Avanzar Neuquén (Lucas Castelli y Ana Servidio) y dos de Arriba Neuquén (Nadia Márquez y Carlos Alberto Coggiola).
A su vez, el Movimiento Popular Neuquino tendrá un bloque de 11 legisladores, encabezados por Daniela Rucci y a la que acompañarán, entre otros, Claudio Domínguez, en segundo lugar.
El partido provincial no tuvo un buen acompañamiento de sus nueves colectoras, ya que sola una logró superar el 3 por ciento e ingresará a Carina Riccomini como diputada.
El partido libertario Cumplir, que responde a Carlos Eguía, se llevará cuatro bancas (Guillermo Monzani en primer lugar, seguido por Brenda Natalia Buchiniz), el Frente de Todos tres (Darío Martínez en primer lugar), Juntos por el Cambio una (César Gass de la UCR) y el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad dos bancas.
Te puede interesar...









