Figueroa tiene su equipo listo para la nueva Legislatura

Dio a conocer a todos sus colaboradores.

NEUQUÉN
El vicegobernador electo, Rolando Figueroa, oficializó ayer los nombres de los colaboradores que lo acompañarán los próximos cuatro años al frente de la Legislatura de Neuquén.

Su equipo, que asumirá hoy, estará integrado por Julieta Corroza en la Secretaría de Cámara, Juan Luis Ousset en la Prosecretaría Legislativa y Beatriz Villalobos en la Prosecretaría Administrativa. En tanto que Anahí Riquelme estará a cargo de la dirección de la casa de las leyes.

Figueroa recurrió a figuras conocidas de sus gestiones anteriores en la función pública y en la administración provincial para conformar la conducción del parlamento provincial.

Los cuatro elegidos ya tuvieron una activa participación en la administración pública. Corroza, de 39 años, se desempeñó como directora de la Casa del Neuquén en Buenos Aires. Fue también candidata a intendenta de Plottier por el MPN en el transcurso del corriente año, saliendo segunda detrás del intendente electo Andrés Peressini.

Ousset, de 37 años, fue miembro del Consejo de la Magistratura; Villalobos, 42 años, estuvo a cargo de Subsecretaría de Turismo; y Riquelme, también de 42 años, fue presidenta del Concejo Deliberante de Chos Malal durante la gestión de Figueroa.

El vicegobernador entrante, que reemplazará en el cargo a Ana Pechen, tendrá un rol crucial en la próxima composición legislativa, en su rol de presidente de la Cámara.

Desde ese lugar, será una importante pieza del gobierno, para consensuar leyes con otras fuerzas políticas, en un escenario legislativo que podría suponer escollos adicionales para la gestión entrante.

Además de los cargos mencionados, se renovarán de forma completa todas las bancas de diputados, ajustándose a la distribución que determinó la elección provincial del 26 de abril pasado en la que se impuso el MPN.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído