En la medianoche de este miércoles Lionel Messi dejará de ser oficialmente jugador del FC Barcelona, institución a la cual esta ligada desde el 8 de enero de 2001, cuando firmó su primer contrato en una servilleta de papel. Si bien todo parece indicar que habrá una renovación para que el astro argentino continúe en el club catalán, aún quedan detalles por resolver.
Algunos medios locales como Mundo Deportivo informan que el deseo de la Pulga es poder jugar dos años más en el Camp Nou, para luego emigrar a la MLS como embajador barcelonista. Esta propuesta habría sido ofrecida por la dirigencia actual de club blaugrana, que actualmente tiene una economía muy complicada debido a los problemas institucionales que heredó de la gestión anterior, pero que hará todo lo que este a su alcance para acomodar los números y poder satisfacer al rosarino.
Sin embargo, lo que tiene en vilo la renovación del contrato no pasa por lo económico, sino por lo deportivo. Messi quiere quedarse en el Barcelona para dar competencia y poder volver a ganar la Champions League, trofeo que se le viene negando desde 2015 cuando derrotó por 3-1 a la Juventus en Berlín.
El conjuntó culé ratificó al holandés Ronald Koeman como entrenador e incorporó a varios futbolistas importantes como Sergio Agüero, Memphis Depay, Eric García y Emerson Royal. De todas formas, esto podría parecer poco si se tiene en cuenta la actualidad de algunos equipos como Chelsea, Bayern Múnich, Manchester City o PSG, que en el último tiempo han competido muy por sobre encima del resto en Europa.
“No hay estrés porque hay mucha comunicación, entendemos la posición de la otra parte y sabemos lo que queremos todos, así que tranquilidad. Pero nos ayudaría en muchos sentidos que Messi nos dijera que sí cuanto antes. El OK de Leo sería un polo de atracción de algunas operaciones que tenemos bastante a punto”, expresó hace algunos días el nuevo presidente del Barcelona, Joan Laporta, quien tiene una excelente relación con el argentino.
Lo cierto es que, salvo alguna novedad de último momento, Messi jugará el próximo sábado a las 22 frente a Ecuador por los cuartos de final de la Copa América como agente libre y sin contrato por primera vez en toda su carrera profesional.
Te puede interesar...










