El clima en Neuquén

icon
20° Temp
40% Hum
La Mañana destinos

Finde XXL: cuáles son los destinos más elegidos en Neuquén

Los principales destinos cordilleranos tienen un 100% de ocupación en este fin de semana largo.

El fin de semana largo comenzó con un importante afluente turístico a los destinos de toda la provincia. En declaraciones radiales el Subsecretario de Turismo de Neuquén, Germán Bakker, informó que la zona sur posee los destinos más elegidos y confirmó el 100 por ciento de ocupación en sus plazas hoteleras.

De acuerdo a la información oficial, la distribución del turismo en todo el territorio neuquino ha superado el 90 por ciento, siendo los centros de la zona sur los más elegidos, San Martin de los Andes y Villa La Angostura.

Te puede interesar...

Hay otros destinos casi al 100 por ciento, como Villa Pehuenia, Junín de los Andes, Caviahue y Aluminé. Hoy vamos a terminar de tener los datos oficiales y así poder informar con precisión”, indicó Bakker en declaraciones con LU5.

MUSEO-ALUMINE-2.jpg

En este sentido, señaló la importancia significativa que este fin de semana marca para cada localidad, dado el importante número de viajeros que entraron a la provincia. “Es mucho ingreso de turismo, mucho ingreso económico que se redistribuye en artesanía, gastronomía y en los distintos prestadores”, explicó.

Asimismo, adelantó que el fin de semana largo permite tener altas expectativas respecto a lo que será la temporada de verano. “Un informe del Previaje, señala que los destinos turísticos de Neuquén se encuentran en quinto nivel de venta, algo muy significativo teniendo en cuenta que somos una provincia relativamente pequeña”, informó.

finde largo san martin de los andes

Por otro lado, expresó que la provincia fue mayoritariamente elegida por turistas de cercanía, así como también por visitantes regionales. “También estamos viendo que ingresan turistas de La Pampa, de Chubut, Buenos Aires y Córdoba", mencionó.

Al respecto, destacó que los prestadores estiman que los ingresos obtenidos durante este fin de semana permitirán recuperar parte de las perdidas ocasionadas con el cierre de la actividad en el 2020. Además, especificó que cada prestador se encarga de asegurar que se respeten las condiciones sanitarias y apelan a la responsabilidad social.

“Se han planeado muchas actividades al aire libre donde el distanciamiento social se da de forma natural y el clima va a acompañar. Nuestros prestadores han sido muy responsables y creemos que va a ser un fin de semana muy bueno con el cumplimiento de todos los protocolos que se siguen aplicando en la provincia”, aseguró.

finde largo san martin de los andes

-->Turismo en el norte y la capital

En el norte neuquino, el hospedaje en hosterías y lugares tradicionales alcanzó la totalidad de su capacidad dado que se está desarrollando el “Raid del viento” en Andacollo y Huiganco. “Es una prueba deportiva muy importante y dado que el norte tiene muchísimas cosas, esta accesible, tiene conectividad vial pavimentada la ocupación es muy buena”, informó Bakker.

En cuanto a la capital provincial, señaló que esta ya dejó de ser un destino de paso para convertirse en un destino de estadía. “La gente lo elige por las actividades que hay para hacer sociales, culturales, naturales. Se va a ver mucho movimiento”, aseveró.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario