El clima en Neuquén

icon
17° Temp
83% Hum
La Mañana rojo

Firpo: "No nos vamos a dejar intimidar por nadie"

El héroe de la clasificación del Rojo no le teme al poderío de Bolívar.

Pablo Firpo, gran figura de Independiente marcando un golazo que sirvió para que el Rojo se quedara con la final patagónica del torneo Regional Amateur ante Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia y meterse en la definición por el ascenso al Federal A frente al Bolívar, se ilusiona con más, porque el equipo tiene con qué: fútbol, goles y sobre todos objetivos claros.

"Sabemos lo que hay que hacer y no nos vamos a dejar intimidar por nadie. Y no importa lo económico. En la cancha somos once contra once y puede pasar cualquier cosa", resaltó el volante de Centenario sobre el partido decisivo que se jugaría el 28 de febrero en Bahía Blanca, a propósito del equipo que apadrina el empresario televisivo Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo, vicepresidente de la AFA y titular de la Liga Profesional de Fútbol.

Te puede interesar...

Como todos los integrantes del plantel que aceptaron el desafío de jugar sin cobrar debido a la difícil situación económica que atraviesa el club, el héroe de la clasificación al otro día de la gesta histórica se levantó bien temprano para atender su taller mecánico con el que se gana la vida. "Hace un año lo abrí para poder depender de mis horarios y seguir jugando", dijo el mediocampista de 23 años que proviene de la ADC.

Independiente-vs-Jorge-Newbery-de-Comodoro-(24).jpg

Más tranquilo y tras la euforia de la clasificación repasó la gran acción que derivó en el único tanto que selló todo, triunfo y clasificación. "La verdad estoy muy contento con el gol. Son jugadas que salen porque nosotros siempre en las contras intentamos ser muy directo con eso, ser rápidos" señalo.

La acción: "recibí un pase muy lindo, exquisito del Indio Ramos (Martín), que me deja mano a mano y gracias a Dios pude definir bien y festejarlo", contó.

Un escenario natural para este joven de 23 años que tiene como ídolo nada menos que a Lionel Messi. Es que si bien tiene paso por "Alianza de Cutral Co y Pacífico jugando también un Regional, las inferiores "prácticamente las hice en Centenario". "Estoy muy contento por haber convertido en la ADC. Siempre es lindo volver al lugar que te vio crecer futbolísticamente y me sentí muy feliz", señaló.

Independiente bajó a varios candidatos con mucho más presupuesto como La Amistad, Cruz del Sur, el propio Jorge Newbery y el que viene más ninguno, Bolívar, el equipo de la ciudad de la que es oriundo Tinelli con contactos e influencias que lejos de intimidar encienden el orgullo del volante. "Nosotros vamos a ir a dejar la vida y buscar el ascenso", dijo convencido porque las principales virtudes de este equipo "son el compromiso y el compañerismo". "Todos estamos enfocados en el mismo objetivo y todos empujando hacia el mismo lugar. Sentimos que estamos haciendo historia. Soy consciente de que en la zona hay muy buen material para trabajar, solo se necesita un cuerpo técnico que se anime y le de confianza a los jugadores y nosotros con Guille (por Doglioli, el DT) tuvimos esa suerte", afirmó.

Independiente-vs-Jorge-Newbery-de-Comodoro-(69).jpg

El DT de Newbery, contra Sobisch

El entrenador de Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, Javier Guerrero, reconoció la superioridad de Independiente que el martes le ganó a su equipo la final patagónica del Torneo Regional Amateur que lo habilita a jugar con Bolívar la plaza por el ascenso al Federal A. Sin embargo, el entrenador apuntó contra el presidente del Rojo, Gaston Sobisch, por modificar el escenario de la definición.

"La cancha no estaba preparada para una final. El césped estaba muy alto y niveló para abajo ya que la pelota no rodaba", expresó el DT en diálogo con FM Tiempo.

"Nada para reprocharle al plantel. Nos pasó de todo, se rompió el colectivo, no había agua en el vestuario. Los jugadores dejaron la vida pero no le encontramos la vuelta. No se pudo jugar al fútbol parecía un partido de esos que se juegan en el campo", criticó el técnico, dolido por la eliminación.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
80% Me gusta
0% Me da igual
20% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario