El clima en Neuquén

icon
Temp
57% Hum
La Mañana Clínica Pasteur

Fiscalía ordenó secuestrar una computadora de la Clínica Pasteur

El secuestro se da en el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal Marcelo Jara contra un ex empleado de la clínica por el millonario desvío de fondos.

La investigación contra un ex empleado de la Clínica Pasteur por el presunto desvío millonario de fondos avanza a paso firme. El fiscal Marcelo Jara ordenó este viernes el secuestro de una primera computadora para comenzar a reunir la evidencia y reconstruir la maniobra fraudulenta de robo.

Cabe recordar que la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Delitos Económicos, a cargo de Marcelo Jara, se destapó esta semana y tiene en la mira a un ex empleado que se encargaba de las liquidaciones de sueldo de otros empleados hasta la semana pasada, cuando renunció tras enterarse que era investigado por un desvío de fondos estimado en los 30 millones de pesos.

Te puede interesar...

El robo se habría realizado a lo largo de varios años, un robo hormiga, similar al que se denunció meses atrás en el Instituto de Seguridad Social del Neuquén.

En diálogo con LU5, el día jueves la abogada de la Clínica Pasteur, Guadalupe Inaudi, explicó que las maniobras fraudulentas fueron detectadas por una auditoría interna. Este hallazgo sorprendió a las autoridades de la clínica, ya que el principal implicado era un empleado de años en el que se tenía una extrema confianza. Estimó también que las maniobras fraudulentas se concretaban en connivencia con gente de afuera y también de otros empleados de la clínica.

En ese marco, el fiscal Marcelo jara ya dio intervención también al Departamento de Delitos Económicos para comenzar los secuestros de evidencia, el primero de los cuales se concretó la mañana de este viernes, cuando los efectivos se presentaron en la clínica de calle La Rioja para secuestrar una computadora, que sería la utilizada por el ex empleado para realizar sus tareas habituales.

Este dispositivo deberá ser peritado en busca de indicios de la maniobra que se lo acusa de ejecutar. Por el momento, no se han ordenado allanamientos.

BeFunky-design (30).jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario