El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana camiones

Fleteros levantaron el corte y se normaliza el tránsito en el Tercer Puente

Suspendieron la medida pasadas las 15. De todos modos quedaron en el lugar con sus camiones para mantener una reunión. La manifestación la iniciaron por la mañana y generó una gran congestión en la circulación vehicular.

El grupo de camioneros autonvocados pertenecientes a la Asociación de Fleteros de Río Negro y Neuquén que en la mañana de este lunes interrumpió la circulación vehicular en los accesos a la rotonda del tercer puente que une Cipolletti con Neuquén levantó la protesta pasadas las 15.

De todos modos, permanecían en el lugar con sus grandes rodados e iban a mantener una reunión en la cual decidirían los pasos a seguir.

La medida, realizada en el lado rionegrino y que generó un enorme caos en el tránsito vehicular y largas demora, la realizaron en rechazo a los elevados gastos que deben afrontar. Advirtieron que el Estado les impone tantas exigencias que no los deja trabajar.

Sergio Soto, uno de los referentes de los manifestantes, explicó que en asamblea decidieron cortar todos los accesos al Tercer Puente. Primero fue la arteria que conduce hacia Neuquén y luego se sumó Cipolletti y Cinco Saltos.

El piquete impidió el paso de camiones, mientras que habilitaron el paso de ambulancias y autos particulares. De todos modos fue suficiente para provocar una gran congestión, lo mismo que en el puente de la Ruta 22, donde se volcó la circulación vehicular.

En un documento que distribuyeron a lo largo de la mañana, los fleteros se dirigieron al gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, para expresar su descontento con lo que viven a diario al transportar mercadería.

"Nuestros ingresos son bajos ya que no se regularizan las tarifas, y con el continuo aumento en el precio del gasoil es imposible afrontar tantos gastos y multas elevadísimas que hace la CNRT", expresaron.

A esto le sumaron el carnet psicofísico, la homologación de tanques, chasis, carrocería y otras imposiciones que les aumenta los gastos de funcionamiento.

"Cada vez que nuestros camiones pasan los puentes interprovinciales de Río Negro y Neuquén, los controles de Gendarmería, Seguridad Vial, Senasa, CNRT y destacamentos policiales nos presionan de forma continua y no nos dejan trabajar libremente tratando de buscar algún mínimo motivo para secuestrar nuestros camiones", sostuvieron.

El último requerimiento, y que motivó la movilización, fue el requisito de cubrir con lonas todas las cargasque llevan.

"Esto es imposible. Las lonas son pesadísimas y caras, y en un trayecto corto se pierde mucho tiempo y no se justifica", consideraron.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas